Windows 7 se obsoleta, ahora estos drivers ya no serán actualizados

Windows ha sido uno de los sistemas operativos más utilizados alrededor del mundo desde su introducción al mercado con su primera versión, el ya conocido Windows 1.0 por allá del año 1985, año en el que estamos más que seguros que algunos de nuestros lectores ni siquiera habían nacido aún.

A lo largo de todos estos años hemos tenido diferentes versiones de este sistema operativo, los cuales han ido mejorando con el tiempo y añadiendo nuevas mejoras para  los usuarios, pero aunque se ha renovado por completo desde las primeras versiones, hay todavía algunos equipos de cómputo los cuales siguen utilizando versiones antiguas como el Windows 7.

Para muchos, el Windows 7 es la segunda mejor versión luego del XP que ahora solamente la utilizan los nostálgicos para seguir arrancando programas puntuales y juegos de la época que actualmente ya es imposible de ejecutar, pero que ya no resulta nada funcional para el día a día.

La historia se repite con Windows 7 que está punto de volverse obsoleta debido a que Windows pretende dejar de dar mantenimiento a alguno de los drivers de esta versión, y por lo que se sabe, también el líder en gráficos, Nvidia, también pretende decirle adiós.

LEER
Cómo averiguar tu contraseña del WiFi

Windows 7, windows 8 y windows 8.1 a punto de ser obsoletos gracias a Nvidia

Nvidia planea dejar de admitir Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a finales de este año. Los controladores actualizables de Nvidia estarán disponibles exclusivamente para Windows 10 a partir de octubre, con solo actualizaciones de seguridad criticas disponibles en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 hasta septiembre de 2024.

Microsoft ya ha eliminado el soporte para Windows 7 y Windows 8, e incluso el soporte para Windows 8.1 finalizará en enero de 2023.

 “La gran mayoría de nuestros clientes de GeForce han migrado al sistema operativo Windows 10”, dice una nota de soporte de Nvidia. “Para garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posibles, Nvidia se centrará ahora en el sistema operativo Windows 10”.

En la actualidad hay 1.300 millones de dispositivos Windows 10 activos, pero Windows 7 todavía se utiliza en muchas partes del mundo. Statcounter estima que Windows 7 todavía representa el 15 por ciento de todas las versiones de Windows.

Sin embargo, Windows 10 domina el uso de Steam, representando casi el 93 por ciento con Windows 7 en poco menos de 2 por ciento. También se espera que Microsoft lance una nueva versión de Windows, probablemente llamada Windows 11 en octubre, de la cual ya algunos tienen la dicha de estarlo probado a la fecha de hoy gracias a la beta tester.

LEER
Chrome, no te duermas en los laureles, que por ahí viene Brave

El ultimo controlador de Nvidia que admite oficialmente estas versiones antiguas de Windows estará disponible el 31 de agosto de este año, y la versión del 4 de octubre será la primera que solo sea compatible con Windows 10, es por eso que recomendamos tener actualizado su sistema operativo para evitar errores o falta de mantenimiento en sus drivers.

Lo que se sabe sobre la fecha de lanzamiento de Windows 11

Microsoft ha mencionado que espera comenzar a distribuir nuevas PC con Windows 11 este otoño. Windows 11 también comenzará a implementarse como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 aproximadamente al mismo tiempo, aunque no a todos se les ofrecerá la actualización de inmediato. Dicha actualización también será opcional, lo que significa que los usuarios de Windows 10 permanecerán en esa versión hasta que se retire el soporte en 2025.

Aquí te damos a conocer la lista de requerimientos mínimos para poder instalar esta nueva versión en nuestros ordenadores. Cabe mencionar que también existen ciertos requisitos “estrictos” y “flexibles”, incluidos los tipos de CPU, lo que deja mucha flexibilidad para qué hardware puede obtener Windows 11.

LEER
Descubre si un extraño tiene tu número de teléfono

Requerimientos Mínimos para Windows 11.

•             Procesador dual-Core de 64bits.

•             4GB RAM

•             64GB DRIVE

•             Monitor de 9 pulgadas.

•             Resolución de 1366×768.

•             UEFI, arranque seguro y TPM 2.0 compatible.

•             DirectX 12 con gráficos compatibles/ WWDM 2.x.

Uno de los mayores cambios en los requisitos del sistema de Windows con Windows 11 es que el sistema operativo ahora solo está disponible en procesadores de 64 bits. Microsoft no está lanzando una versión de 32 bits del sistema operativo, aunque las aplicaciones de 32 bits seguirán funcionando bien.

Microsoft también está limitando las PC con Windows 11 con soporte oficial a aquellas con Intel de octava generación (o equivalente) y superiores. Esto significa que, si tiene una CPU más antigua que Intel de octava generación, es probable que no pueda ejecutar oficialmente Windows 11 cuando se lance a finales de este año.