WhatsApp ¿puedes averiguar quién visita tu perfil?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es sin duda una de las más utilizadas a nivel global. Lanzada en 2009 se popularizó rápidamente.

Este rápido crecimiento hizo que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014 por unos 22.000 millones de dólares.

Los inicios de WhatsApp comenzaron como un sustituto gratuito, a aquellos costosos mensajes de texto que teníamos que enviar para poder comunicarnos, sino teníamos la opción de llamar. Gracias a la aplicación, la mentalidad del mercado cambio. En la actualidad, la aplicación ha evolucionado permitiéndonos el uso de chats grupales, llamadas, videollamadas y bloquear contactos, entre otras muchas funciones. 

LEER
Descubre si un extraño tiene tu número de teléfono

En definitiva, WhatsApp ha creado una especie de red social, gratuita, que permite mantenernos en constante contacto entre nosotros, ya sea de forma individual o grupal.

Pero, ¿Qué es nuestro perfil de WhatsApp?

Cuando nos descargamos la aplicación por primera vez y la instalamos, lo primero que solemos hacer es elegir nuestra foto de perfil y concretar un texto. Y esta foto y texto lo vamos cambiando a lo largo de los días, es como nuestra forma de presentarnos en WhatsApp. Pues bien, a raíz de esto, son muchas las personas que desearían conocer quien visita su perfil de WhatsApp. Y decimos esto, porque son muchos los millones de personas los que preguntan a google, ¿es posible saber quién ve mi perfil de WhatsApp?

LEER
¿Quién te ha bloqueado en Whatsapp?

Debido al aumento de las búsquedas en google sobre la pregunta, ¿puedo saber quién visita su perfil de WhatsApp?, también han surgido aplicaciones fraudulentas que intentan sacar beneficios de esta situación. Estas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de conocer si otros usuarios han visitado nuestro perfil de WhatsApp, mientras que recopilan infinidad de datos y nos bombardean con publicidad, y todo esto para nada. 

Entonces, ¿puedo saber si alguien visita mi perfil de WhatsApp?

En la actualidad, no es posible saber quién visita nuestro perfil de WhatsApp. La empresa de mensajería instantánea tiene muy presente el tema de la privacidad y en principio no tienen intención de dar a conocer quien visita nuestro perfil. 

Sí que es verdad, que desde hace algún tiempo podemos saber si una persona ha recibido un mensaje o si lo ha leído (con el check y doble check), pero de ahí a poder conocer quien visita nuestro perfil hay un mundo.

Cuidado con tu privacidad

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las empresas y aplicaciones que nos venden la idea de que si instalamos su aplicación podremos conocer quien visita nuestro perfil de WhatsApp, pero que no os engañen. Conocer quien visita nuestro perfil de WhatsApp no es posible, no os fiéis de la aplicaciones que os lo ofrecen, porque podéis poner en peligro la privacidad de vuestro Smartphone, podéis infectar el teléfono con virus o pueden inundaros de publicidad. En definitiva, no es nada recomendable.