WhatsApp ¿puedes averiguar quién visita tu perfil?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es sin duda una de las más utilizadas a nivel global. Lanzada en 2009 se popularizó rápidamente.

Este rápido crecimiento hizo que Facebook adquiriera WhatsApp en 2014 por unos 22.000 millones de dólares.

Los inicios de WhatsApp comenzaron como un sustituto gratuito, a aquellos costosos mensajes de texto que teníamos que enviar para poder comunicarnos, sino teníamos la opción de llamar. Gracias a la aplicación, la mentalidad del mercado cambio. En la actualidad, la aplicación ha evolucionado permitiéndonos el uso de chats grupales, llamadas, videollamadas y bloquear contactos, entre otras muchas funciones. 

LEER
Recupera tus fotos o videos borrados por error

En definitiva, WhatsApp ha creado una especie de red social, gratuita, que permite mantenernos en constante contacto entre nosotros, ya sea de forma individual o grupal.

Pero, ¿Qué es nuestro perfil de WhatsApp?

Cuando nos descargamos la aplicación por primera vez y la instalamos, lo primero que solemos hacer es elegir nuestra foto de perfil y concretar un texto. Y esta foto y texto lo vamos cambiando a lo largo de los días, es como nuestra forma de presentarnos en WhatsApp. Pues bien, a raíz de esto, son muchas las personas que desearían conocer quien visita su perfil de WhatsApp. Y decimos esto, porque son muchos los millones de personas los que preguntan a google, ¿es posible saber quién ve mi perfil de WhatsApp?

LEER
Recupera tus fotos o videos borrados por error

Debido al aumento de las búsquedas en google sobre la pregunta, ¿puedo saber quién visita su perfil de WhatsApp?, también han surgido aplicaciones fraudulentas que intentan sacar beneficios de esta situación. Estas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de conocer si otros usuarios han visitado nuestro perfil de WhatsApp, mientras que recopilan infinidad de datos y nos bombardean con publicidad, y todo esto para nada. 

Entonces, ¿puedo saber si alguien visita mi perfil de WhatsApp?

En la actualidad, no es posible saber quién visita nuestro perfil de WhatsApp. La empresa de mensajería instantánea tiene muy presente el tema de la privacidad y en principio no tienen intención de dar a conocer quien visita nuestro perfil. 

Sí que es verdad, que desde hace algún tiempo podemos saber si una persona ha recibido un mensaje o si lo ha leído (con el check y doble check), pero de ahí a poder conocer quien visita nuestro perfil hay un mundo.

¿Existe alguna posibilidad aunque no sea justo esa?

Como te hemos comentado en el párrafo anterior, no existe la manera de ver quién observó tu foto de perfil, ya que es una información que tu decides hacer pública según tus opciones de privacidad.

Sin embargo, podemos tender pequeñas trampas, para saber quien lee habitualmente tus estados y tal vez por ahí nos llevemos alguna grata (o ingrata!) sorpresa.

LEER
Vacía tu papelera de Android con estos pasos

Para esta labor tendremos simplemente que añadir un estado a nuestro perfil y esperar unas horas. Antes de que pasen 24h y desaparezca, podremos consultar la información del mismo, haciendo click en los tres puntitos que hay al lado del estado actual, y podrás comprobar cuanta gente ha visto ese estado y quien de ellos fue.

¡Ojo a las estafas!

Dada la imposibilidad citada anteriormente, existen decenas de páginas que prometen dar el servicio de vigilancia de visitas. Todas ellas son falsas y te pueden traer problemas de diferentes tipos:

  • Instalación de software con adware (anuncios)
  • Instalación de apps de suplantación de identidad
  • Robo de contraseñas y/o tarjetas

Conviene ser muy cauto a la hora de suscribirse a cualquiera de estas soluciones, ya que se basan en un concepto muy sencillo: Como querías hacer algo un poco turbio, seguramente te cueste más denunciar a la autoridad competente.

Lo que puede empezar como un simple juego para adivinar quien mira tu perfil, acabará en el mejor de los casos con un dolor de cabeza para desinstalar todo el software que ensucie tu teléfono.

Cuidado con tu privacidad

Como hemos comentado anteriormente, son muchas las empresas y aplicaciones que nos venden la idea de que si instalamos su aplicación podremos conocer quien visita nuestro perfil de WhatsApp, pero que no os engañen. Conocer quien visita nuestro perfil de WhatsApp no es posible, no os fiéis de la aplicaciones que os lo ofrecen, porque podéis poner en peligro la privacidad de vuestro Smartphone, podéis infectar el teléfono con virus o pueden inundaros de publicidad. En definitiva, no es nada recomendable. 

Quizá te interese