Vacía tu papelera de Android con estos pasos

Para quienes estamos habituados a las computadoras conocemos muy bien la aplicación de papelera de reciclaje, una herramienta ideal para poder liberar algo de espacio visible sin tener que eliminarlo definitivamente pues siempre está la opción de restaurar

Posteriormente, si queremos hacernos de espacio de almacenamiento, podemos entrar a nuestra papelera para borrar definitivamente todo aquello que estamos seguros que nunca más lo necesitaremos.

Herramienta que muchas veces nos hace falta en nuestros dispositivos Android para poder hacernos de espacio, y para obtenerla debemos de descargar aplicaciones de terceros.

Pero depurar nuestros móviles Android no debe ser un calvario cuando diversas de las aplicaciones de Google que tenemos por defecto ya cuentan con esta función.

Cómo vaciar la papelera de nuestras aplicaciones de Google en Android

Google Fotos

En definitiva, nuestras fotografías y vídeos pueden ser los archivos que más espacio utilicen en nuestro dispositivo, logrando acaparar con gran parte de nuestra memoria obligándonos a expandirlo con tarjetas microSD cada vez de mayor capacidad.

Afortunadamente nuestra aplicación de Google Fotos cuenta con su propia herramienta de papelera que funciona muy similar al de la PC.

En ella podemos enviar a la papelera cuantos archivos queramos desechar, lo mejor de todo es que no se borran por completo, sino que mantiene los archivos por 60 días, plazo para decidir si los necesitamos de vuelta o no.

Pero si estás seguro que ya no necesitas nada de lo que has enviado a la papelería y deseas hacerte de espacio cuanto antes, existe la opción para vaciarla instantáneamente, para ello necesitamos:

1. Ir a Google Fotos

2. Pulsar sobre «Papelera» en el menú lateral izquierdo

3. Pulsar el ícono de menú (tres puntos verticales) justo al lado de la opción «Restaurar»

4. Seleccionar «Vaciar la papelera»

A continuación la aplicación borrará todo lo que contenga la papelera, pero hay que tener en cuenta que es un proceso irreversible y será imposible recuperar todo lo que se haya borrado al vaciarla.

LEER
Google: ¿Cómo puedo buscar por imagen en lugar de por palabra?

Galería de Android

No todos los móviles de Android cuentan con la aplicación de Google Fotos preinstalada, y eso lo podemos ver en las versiones más antiguas que aún utilizan su propia galería.

Esta aplicación puede o no tener opción de papelera, o cuenta con un nombre distinto como «elementos eliminados» como en los dispositivos de Huawei que utilizan EMUI.

Aquí queda en cada usuario explorar su propia galería, ya que pueden variar como modelos/marcas de teléfono y versiones de Android.

Si observas que no existe ninguna opción parecida a la papelera, es posible que al eliminar un elemento se pierda para siempre, por lo que hay que andar con cuidado cuando estamos depurando nuestro almacenamiento.

Una buena opción si necesitamos espacio y tenemos miedo de terminar borrando fotografías importantes es descargando Google Fotos y así contar con sus opciones de organización. Para obtenerlo:

1. Abre la tienda de Google Play Store

2. Buscar «Google Fotos», descarga e instala

3. Tras iniciarlo, hay que abrir sesión desde un correo de Gmail, dejando activada la opción de «Copia de Seguridad y sincronización»

Luego de configurarse, la aplicación comenzará un proceso de obtención de fotos desde nuestra galería.

Basta con abrir el menú en la parte superior izquierda, para poder gozar de todas las herramientas de organización, papelera, entre otros.

LEER
Como cambiar los iconos en el SO Android

Gmail

Otra de las aplicaciones que tenemos por defecto en nuestro móvil es la de correo electrónico de Gmail.

Es bueno usar un fin de semana o un día libre en vacaciones para borrar todos aquellos correos que ya hemos leído o que no nos son de utilidad para no afectar el flujo de entrada de correos nuevos.

Al eliminarlos, serán enviados a la papelera para permanecer ahí por un máximo de 30 días con la posibilidad de restaurarlas, caso contrario, se eliminarán definitivamente automáticamente.

Si has enviado algo a la papelería y necesitas vaciarla rápidamente, podemos hacerlo de la siguiente manera:

1. Abrir Gmail

2. Pulsar en menú en la parte superior izquierda

3. Bajar a la opción «Papelera» en el menú que se abrió

4. Pulsar en «Vaciar la papelera ahora» para liberar espacio (se borra definitiva e irreversiblemente)

Con esto podrás garantizar una mejor organización en tus archivos, liberando espacio u ocupándolo sabiamente con las herramientas que nos brindan las diferentes apps de Google en nuestro Android.