Trucos para descargar de Instagram vídeos e imágenes

¿Quién no conoce la red social Instagram? Si alguien todavía no la conoce os diremos que es una red social que se lanzó en octubre de 2010. Se creó para compartir vídeos y fotografías entre los usuarios y rápidamente gano una gran popularidad. Ya que permite aplicar infinidad de filtros y efectos a nuestras creaciones. Además, cuenta con un chat interno para poder enviar mensajes y con Instagram Stories, donde podemos publicar fotografías o vídeos en forma de historias con una duración de 24 horas, aunque también se pueden hacer permamentes si las marcamos como Historias Destacadas.

Y ahora viene el punto interesante para todos los fanáticos de Instagram. Muchos de nosotros llevamos tiempo demandando una función dentro de la aplicación que nos permita descargar aquellos vídeos o imágenes que más nos gustan. Pero hasta el día de hoy no hemos tenido suerte, así que os vamos a enseñar como podéis descargar fotos o vídeos de instagram.

¿Puedo descargar los vídeos desde Instagram? 

Como hemos comentado, actualmente, la aplicación no permite descargar vídeos ni imágenes. Tan solo nos permite copiar el enlace. Pero gracias a esta opción podemos realizar algunos trucos para poder descargar las imágenes o vídeos.

LEER
Chrome comenzará a alertarnos de las mejoras que introduzca a su navegador

Antes de nada, ¿cómo se copia un enlace en Instagram?

Es muy sencillo, desde nuestra App de Instagram nos dirigimos al vídeo o fotografía que deseemos descargar. Ahora nos desplazamos a los tres puntos que aparecen el vídeo o imagen, en su parte superior, y los pinchamos. Una de las opciones que nos facilita es, “copiar enlace”. Pulsamos sobre dicha opción y ya tendríamos copiado el enlace en nuestro portapapeles. Una vez lo tenemos vamos a ver un par de trucos para realizar la descarga.

Dos trucos gratuitos:

Truco número 1. Este truco solo es válido para descargar los vídeos

Con este primer truco no es necesario la instalación de ninguna App en nuestro Android. Con el enlace copiado, nos dirigimos a la página web de downloadinstagramvideos. Dentro de la web solo debemos copiar el enlace en la barra buscador. Posteriormente, pinchamos en “descargue vídeo Instagram”.

Truco número 2. App para Android

Este truco se basa en utilizar una App muy valorada por los usuarios, desde la cual podemos descargar, tanto vídeos como fotografías. Además, nos permite la opción de compartirlas.

Se trata de la App gratuita Video Downloader for Instagram, se encuentra disponible en Google Play, con una valoración de 4,8 sobre 5.  Alguna de sus principales características, son: 

  • Te permite guardar vídeos y fotografías
  • Descargar o volver a publicar
  • Copiar HashTag, copiar todo, etc.
LEER
Cómo vincular tu cuenta de Instagram y TikTok

¿Cómo funciona esta App? 

Muy sencillo, solo debemos copiar la dirección URL (como en los casos anteriores) y dirigirnos a la aplicación Video Downloader for Instagram. Una vez dentro de la aplicación, nos dirigimos a la parte superior derecha y pulsamos en el símbolo de cámara de vídeo, nos aparecen  tres opciones:

  • Descargar vídeo 
  • Descargar imagen
  • Compartir
  • Republicar

Pulsamos sobre la opción que más nos convenga y ya tendremos descargado el vídeo o imagen en nuestro Smartphone. Como veis es muy sencillo. 

Pero recordar, que según los derechos de autor, para poder descargar o compartir cualquier vídeo o imagen, debemos solicitar permiso al propietario.