Trucos infalibles para mejorar tus llamadas por whatsapp

Si hablamos de la mejor aplicación de mensajería móvil, sin duda tiene que ser WhatsApp. Esta app ha destacado principalmente en países de habla hispana donde colecciona millones de usuarios registrados y activos.

Debido a su fácil manejo y cumplimiento de las necesidades del público en general, WhatsApp se ha destacado como una de las aplicaciones más sencillas. A comparación de Telegram o LINE que son mucho más completas y dinámicas.

Una de las funciones más utilizadas especialmente con la llegada de la pandemia ha sido las videollamadas que se han utilizado tanto en el ámbito familiar y privado, como en el laboral y escolar.

Pero a pesar de su éxito, esta aplicación no se exenta de imperfecciones o detalles que nos pueden causar problemas cuando realicemos una videollamada. Por eso aquí te diremos cómo tener la mejor experiencia en una videollamada.

¿Auriculares o el speaker del dispositivo?

La mayoría de las personas tienden a utilizar dispositivos de gama media o media-baja, lo cual significa que la calidad del sonido en los altavoces de los teléfonos o tablets no sea de la mejor calidad.

Si estás a punto de realizar una videollamada, asegúrate de utilizar auriculares inalámbricos o de cable, pues estos te ayudarán a tener una mejor experiencia al comunicarte.

LEER
Te explicamos cómo cambiar tu nombre de jugador en Fortnite

Auriculares manos libres con su propio micrófono son ideales también, pues muchas veces la posición o la forma en la que se sostiene el dispositivo para enfocarnos en la cámara puede obstruir el micrófono integrado del teléfono o tablet.

Este es un excelente consejo especialmente si estás en medio de una videollamada de trabajo o de la escuela, donde necesitas enfocarte en lo que dicen sin que los ruidos del ambiente te desconcentren.

Revisar la señal de internet con anticipación

Especialmente si estás conectado a una red inalámbrica, es necesario que la señal del internet sea óptima, pues realizar una videollamada necesita mucho más ancho de banda y una señal fuerte que cualquier otra función de WhatsApp.

Antes de recibir o solicitar una videollamada, asegúrate de estar en el mejor lugar posible, y si usas datos, también vendría bien revisar el estado de tu tarifa para no tener malas sorpresas de que la comunicación se corte o sea lenta.

Los síntomas de una señal débil de WiFi es voz distorsionada, sonido entrecortado, congelamiento de la imagen, video fuertemente pixelado o demasiado borroso, también la comunicación se puede cortar sin previo aviso.

LEER
Como grabar las llamadas desde un iPhone

Hazle saber a tu contacto sobre este tip si esto sigue ocurriendo a pesar de estar ubicado en un lugar con señal fuerte, pues la raíz de la fuente también puede ser que tu contacto tenga una señal débil.

No solamente el lugar es determinante en la velocidad  y ancho de banda de tu internet, si tu videollamada es muy importante, asegúrate de decirles a las demás personas que comparten el internet que se abstengan de mirar películas, vídeos o juegos online, pues puede alentar tu conexión.

Limpia la cámara frontal

Ensuciar la cámara es más común de lo que piensas, y normalmente nos damos cuenta de ello cuando estamos a punto de tomar una fotografía o vídeo.

Pero cuando recibimos una videollamada, normalmente no nos damos cuenta de que nuestra cámara puede estar sucia hasta que ya es demasiado tarde y hemos contestado la llamada, por eso, asegúrate de limpiar tu cámara frontal antes de contestar o realizar una videollamada.

Puedes utilizar un paño de algodón o pañuelos para limpiar gafas, ambos son suaves y no generan rayones. Si se trata de una mancha persistente de grasa, puedes humedecer ligeramente el paño con alcohol sanitario, asegúrate de no causar derrames pues puedes dañar tu dispositivo.

LEER
Twitter deja de dar soporte en Internet Explorer

También existen líquidos para limpiar pantallas y lentes de cámaras comunes que puedes adquirir en el área de electrónica del supermercado o en cualquier tienda de tecnología.

Actualiza siempre tu aplicación

Muchos errores frecuentes se deben a que la aplicación o el sistema operativo del dispositivo no ha sido actualizada. Entre estos errores podemos encontrar imágenes que no cargan ni se descargan y que permanecen borrosas en el chat, o videollamadas donde no se ve la imagen.

Por ello configura tu tienda de aplicaciones para actualizar automáticamente tus apps, y revisa de vez en cuando si existen actualizaciones para tu sistema operativo, ya sea Android, MIUI, entre otros.