Tendremos que esperar a la temporada 2 para saber quién es baby Yoda

La nueva serie de Star Wars,  ‘The Mandalorian’, sin duda tiene a todos fascinados especialmente por la aparición del tierno Baby Yoda, y el gran impacto que ha tenido lo podemos ver cada día en internet.

Desde capturas de pantalla hasta memes del bebé Yoda, es lo que arrasa en las redes sociales más que la serie en sí y no ha dejado indiferentes incluso a quienes no han visto la serie o son ajenos a la franquicia.

Es por eso que la pregunta obligatoria es, ¿qué pasará con el futuro del pequeñín que le ha robado el corazón a todos?

Lo que se sabe hasta ahora de la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ y baby Yoda

El director de la serie, Rian Johnson, ya ha confirmado que nuestro personaje favorito continuará apareciendo en la segunda emporada, por lo que podemos respirar aliviados, sin embargo, no ha mencionado nada más sobre su desarrollo.

Los fanáticos han manifestado sus deseos de conocer más al personaje en esta siguiente entrega, cosas como su pasado, su especie, los poderes que tiene y todas aquellas dudas que han surgido conforme avanzaba la serie.

El creador de la serie, Jon Favreau, mencionó para Hollywood Reporter que uno de los aspectos que más le gusta del Yoda original de George Lucas es que siempre está rodeado de misterio, eso le dio un aura de un ser místico que merece ser modelo a seguir.

LEER
Cómo vincular tu cuenta de Instagram y TikTok

Debido a que Yoda es bien conocido, ya todos sabemos de qué va su carácter, su comportamiento y sus ideales.

Sin embargo, Jon Favreau vio una oportunidad de oro en ese misticismo que invita a los fanáticos a querer ahondar más en cuál en su origen o su especie tan distintiva. Algo que ha sabido utilizar también en el bebé Yoda en la nueva serie.

Anatomía de baby Yoda y su impacto en internet

Además de que el pequeño tiene 50 años de edad siendo prácticamente un bebé, también hemos podido entender un poco más de la Fuerza gracias a este lindo personaje, algo sin duda inesperado.

Pero hay todavía una pregunta en el aire especialmente para quienes aún no tienen acceso a la serie (pues el servicio de streaming Disney+ aún no se lanza para el resto del mundo), ¿acaso baby Yoda se trata de una versión infantil del Yoda que todos conocemos?

La respuesta es no, pues como todos recordarán, Yoda muere en el filme ‘Return of the Jedi’ y se reveló que la historia de ‘The Mandalorian’ de hecho se desarrolla cinco años después de la película.

LEER
Cómo ponerte un fondo en Skype diferente para video llamadas

Además, el nombre por el que todos lo conocemos «bebé Yoda» o «baby Yoda» no es oficial, es como todos los fans y personal de la serie le dicen para identificarlo más fácilmente.

Debido al desconocimiento del origen del pequeño y su incapacidad para formular palabras, hasta ahora su nombre se desconoce, y en la serie se limitan a llamarlo simplemente «the child» (el hijo).

Así que por ahora solo hay un montón de teorías hechas por fans que no son oficiales, pues quienes conocen de la franquicia sabrá que George Lucas no tocó para nada la especie de Yoda, lo único que se sabe es que también hay hembras gracias al personaje Yaddle.

Sin embargo, nos han revelado un poco sobre sus capacidades y poderes conforme ha transcurrido la serie, mostrándonos que no se trata de un bebé tan indefenso como parece.

Por lo pronto, los fanáticos más fervientes de Star Wars aplauden la decisión de que crearan un baby Yoda tipo marioneta como vemos en los filmes de antaño y no hecho por computadora como tanto se acostumbra hoy.

Incluso los actores han caído en su encanto según menciona el actor Werner Herzog, quien interpreta a The Client, pues apenas lo vio le pareció extremadamente hermoso.

LEER
Disney se desentiende de pagar al escritor de Star Wars y Alien

Otro detalle que compartió fue la manera en que lo operan, pues son dos técnicos quienes son los encargados de los movimientos de sus ojos y la boca, y de sus demás expresiones faciales, algo que le pareció fantástico al grado de querer llorar por lo convincente que luce el pequeño.