Te explicamos cómo cambiar tu nombre de jugador en Fortnite

Desde su lanzamiento en 2017, Fornite ha tenido una popularidad arrolladora en todos sus modos de juego y desde cualquier consola donde se juegue ya sea Play Station, Xbox, Nintendo Switch, o dispositivos ya sea de Apple o Android, e incluso para los que prefieren los juegos desde el ordenador ya sea para Windows o MacOS.

Ahí podemos encontrar diferentes modos de juego como Fortnite Ballte Royale o Fornite: Salvar el mundo, cada uno con su distinto tipo de juego, aunque el primero se ha hecho el más popular al permitir en lazar hasta cien jugadores en una batalla a muerte en una pequeña isla.

Este juego no para de adaptarse a las tecnologías y modas que van evolucionando constantemente, trayendo siempre beneficios, pases especiales, eventos por temporada y skins bastante originales y más.

Pero no todo cambia del lado de Epic Games, pues también los jugadores se reinventan todo el tiempo y siempre buscan nuevas técnicas, trucos y estrategias de juegos especialmente en su versión cooperativa, pero hasta detalles tan pequeños como el nombre con el que somos conocidos, también influye en nuestra experiencia.

Nuestro nombre de jugador debe de reflejar nuestra personalidad en el juego, ya sea todo un killer que inspire respeto y terror o simplemente alguien que va a divertirse y patear un par de traseros en el proceso. Aunque muchas veces nuestros propósitos y gustos cambian con el pasar del tiempo.

LEER
Verifica como de saturados están los canales wifi de tu zona

Por eso, poder cambiar nuestro nombre es una función que resulta imprescindible, sin embargo, en fornite resulta bastante difícil saber cómo lograrlo o si en verdad se puede.

Afortunadamente cambiar nuestro nombre es posible pero puede que necesites un poco de ayuda para lograr, por eso aquí te contaremos cómo cambiar tu nombre en Fornite.

Pasos para cambiar el nombre de Fornite o Epic

Desde el ordenador

1. Abre tu navegador (ya sea desde tu pc o consola)

2. Accede al sitio oficial de Epic Games e inicia sesión.

3. Presiona sobre tu ícono de usuario ubicado en la esquina superior izquierda.

4. A continuación aparecerá un menú, accede a «Cuenta»

5. En el menú, accede a «Información personal» que verás a tu izquierda, en donde verás más opciones.

6. Presiona sobre «Datos personales»

Ahora verás en «Nombre de pantalla» el nombre que tienes actualmente como usuario de Epic Games

7. Edita el nombre y presiona en «Confirmar»

8. Guarda los cambios en el botón al final de la pantalla.

Cabe mencionar que tu nombre aparecerá en tu próximo inicio de sesión, por lo que si tenías el Fornite abierto, deberás de reiniciarlo en la plataforma para que veas el nombre nuevo.

LEER
Si encuentras estas pelis en Google Maps, las podrás ver gratis!

Además de que debes de pensar muy bien tu nombre pues no te permitirá volver a cambiar tu nombre hasta luego de 2 semanas, así que si no quieres estar con un nombre mal escrito o del que no estás seguro por todo ese tiempo, te aconsejamos que lo pienses tu nuevo nombre muy bien.

Desde la consola

Para los usuarios de consola suele ser un poco más confuso pues se tienen varios nombres de por medio: tanto el de Epic, como el de la consola y el de Fornite.

Y es que existe una especie de jerarquía donde el juego pone en prioridad la consola en la que estás jugando, y por eso puede que tu Gamertag (Xbox) o ID (Play Station) cambié aunque tengas otro nombre desde Epic.

Como vimos anteriormente, jugar desde un ordenador nos respetará nuestro nombre en Epic, pero para las consolas necesitaremos cambiar nuestro Gamertag, ID o cuenta Nintendo.

Para Xbox One

1. Pensiona el botón «Xbox»

2. Accede a «Perfil y sistema» y luego selecciona tu usuario que deseas cambiar

3. Ve a «Mi perfil» y luego «Personalizar mi perfil»

4. Selecciona tu gamertag que deseas modificar y presiona en «Elegir un nuevo garmertag»

LEER
La industria del cine en caída libre... ¿se salvará en 2021?

Para PS4

1. Accede a «Ajustes»

2. Luego ve a «Administración de cuentas», luego Información de cuenta/Perfil/ID online.

3. Edita tu ID y simplemente sigue las instrucciones.

Nota importante

Tanto en Xbox One puede que te cobren el cambio de Gamertag, mientras que en PS4 el primer cambio es gratis, pero a partir del segundo te pueden cobrar una cuota que ronda entre los 4.99 euros en PlayStation Plus o 9.99 euros para los usuarios que no son de suscripción.

Así que piensa muy bien cuál será tu nombre y asegúrate de que sea el más épico de todos.