Sí, los teléfonos explotan, y no importa de qué marca sean

Todos los amantes de los móviles, en especial de la marca Samsung se quedaron atónitos con la noticia del 2016 cuando comenzaron a explotar diversos móviles de su modelo Galaxy Note 7.

Esto obligó a la Samsung a retirar este modelo de las tiendas y pidieron a los usuarios dejar de utilizarlas para evitar una tragedia. Como todo, esto quedó en el olvido y aunque creímos que la empresa tendría problemas para sacar otro teléfono, de hecho no le tomó mucho para ganarse la confianza de sus usuarios y continuar sus ventas.

Pero la historia se repite cuando nos enteramos este año que otro teléfono comenzó a explotar, esta vez sería un dispositivo de la famosa compañía Apple lo que ha dejado a todos atónitos y con temor.

A comparación de los Galaxy Note 7 antes mencionados, esta vez no se trata de una serie de sucesos referente a un solo modelo, sino un suceso aislado con un iPhone 6, por lo que no representa un gran riesgo pero definitivamente es algo que no hay que pasar desapercibido.

La agraviada fue una niña de apenas 11 años quien resultó lesionada con quemaduras después de que el iPhone 6 explotara mientras lo estaba usando en su hogar en Bakersfield, California.

LEER
Huawei cree que sabe cómo jugar sólo

Kayla Ramos, la niña que resultó con quemaduras en sus manos mencionó estar sentada con su teléfono en manos cuando repentinamente vio chispas salir del aparato, y en un acto de reflejo lo lanzó hacia un lado sobre la cama, según mencionó para la cadena local 23ABC.

También relata que ella se encontraba en esa cama y vio cómo el teléfono quemó la cobija haciendo agujeros en él mientras ella miraba con incredulidad, luego se percató de sus quemaduras que afortunadamente fueron leves.

Cuando sucedió el accidente, ella se encontraba mirando vídeos en YouTube, el uso que le da la mayor parte del tiempo, y no se encontraba realizando otra acción o interacción con otras aplicaciones que pudiese calentar la batería al grado de hacerlo explotar.

Fotografías muestran al iPhone 6 de Kayla totalmente calcinado, torcido y desarmado por el impacto de la explosión. 

La madre de Kayla dijo durante la entrevista de 23ABC que se puso en contacto con Apple Support para recibir respuestas y adjuntó una fotografía del aparato destruido.

Apple se limitó de momento a abrir una investigación para saber las causas del accidente y se comprometieron a recompensarla con un dispositivo iPhone nuevo como reemplazo del afectado.

LEER
El delorean regresa al futuro... ¿con coche eléctrico?

Apple menciona que un factor que puede hacer que sus dispositivos se probrecalienten y puedan llegar a incendiarse es el uso de cables de carga no originales de Apple. E incluso reparaciones realizadas por personas ajena a soporte de Apple o daños previos pueden ser la causa también.

Sin embargo, la menor mencionó que ninguno de lo anteriormente mencionado fue su caso ya que su teléfono no recibió daños, tampoco fue reparado y utilizan los cables originales, así que la investigación sigue en curso sin que Apple comentara nada al respecto sobre este incidente en particular.

Otro caso de explosión de un iPhone sucedió con un XS Max en una tienda en las Vegas, dicha explosión ocurrió de manera repentina mientras estaba en el bolsillo del pantalón de su dueño.

Las cámaras de seguridad de la tienda muestran cómo en el bolsillo trasero del pantalón del hombre empezó a salir humo con tonalidades verde y amarillo, causándole quemaduras en la piel.

El caso más curioso ocurrió con un iPhone X, que se prendió en llamas mientras se encontraba actualizándole a iOS 12.1, según reporta un usuario en Twitter.

Rocky Mohamadali, publicó fotografías de su teléfono completamente roto y quemado, mencionando que su teléfono estaba en proceso de actualización de su sistema operativo mientras estaba conectado a su cargador original de Apple.

LEER
La ps5 Pro en el horizonte

Cuando notó que su teléfono empezó a sobrecalentarse, desconectó el cargador para evitar una tragedia, sin embargo, al poco rato comenzó a salir humo mientras quebraba la pantalla y su carcasa.

Aunque son casos aparentemente aislados, siempre es mejor seguir las instrucciones de Apple de utilizar todos los productos originales y acudir con soporte técnico de Apple en caso de descompostura y así evitar accidentes como estos.