Si encuentras estas pelis en Google Maps, las podrás ver gratis!

Por culpa de la pandemia muchos han tenido que mantenerse encerrados en sus hogares durante un largo tiempo, saliendo solo si es necesario.

Y posiblemente en un intento de Google para que la gente pueda salir a las calles, al menos de forma simbólica, en su aplicación Google Maps ha preparado una dinámica bastante divertida que los ayudará a viajar virtualmente para pasar horas de diversión viendo filmes.

Para los habitantes del Reino Unido, Google Maps ha decidido hacer un gran homenaje a la historia de los filmes británicos a través de su aplicación, recorriendo determinados lugares desde la app.

Todo esto ha sido una idea de Mountain View y el Instituto Británico de Cine (BFI), quienes han decidido ponerla aún más interesante en el marco del lanzamiento de su más reciente teléfono Google Pixel.

Y es que no solamente se estrena un nuevo dispositivo, sino que también el Reino Unido le dará la bienvenida a la conexión 5G, que lograrán aprovecharla al máximo con los Pixel.

Con esto, los propietarios de dispositivos 5G podrán ver todo lo que esta conexión puede ofrecer, logrando reproducir películas en streaming a gran velocidad y con la mejor calidad disponible.

En esto consiste la dinámica de Google Maps

Noviembre cerrará con este juego en Google Maps disponible en el territorio del Reino Unido, donde ocultará cerca de 50 películas que estarán dispersas en algún rincón de esta nación.

LEER
Cosas que debes saber antes de regalar un drone

Desde luego, no se tratan de filmes de estreno, sino de los mejores títulos que han dejado una huella en la historia del a filmografía, así que vale la pena «viajar» por Google Maps para no perdérselos.

La dinámica también incluye pistas que Google estará mencionando en sus redes oficiales, como indicaciones y enigmas que los usuarios resolverán para poder dar con el filme escondido, y que posiblemente esté ligado al lugar donde fue filmado o esté ambientado.

Desde luego, una vez hallada una película, esta se podrá reproducir gratuitamente. Sin duda, una actividad divertida que ayudará a todos a mantenerse a salvo y bien entretenidos.

Estos son algunos de los filmes que incluirá el juego de Google Maps

Desde luego, se trata de filmes icónicos y aclamados que vale mucho la pena buscar y ver, por ejemplo:

Skyfall (007: Operación Skyfall)

Se trata de uno de los filmes de James Bond estrenada en 2012 y protagonizada por tercera vez consecutiva por el actor Daniel Craig.

Esta fue la película más taquillera de James Bond en el Reino Unido durante la fecha y la que más dinero recaudó en todo el mundo de los filmes alguna vez entregados por Sony Pictures y MGM (al menos hasta que llegó Spider Man: Lejos de casa).

LEER
Chrome ya permite navegar en páginas en modo oscuro

Ganadora de un premio Oscar, dos premios Grammy y dos premios BAFTA, sin duda este fue un filme digno para celebrar el 50 aniversario de esta serie de películas del espía secreto más famoso del mundo.

Hijos de los hombres (Children of Men)

Esta es una película de ciencia ficción y suspenso estrenada en el 2006, que fue dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón que se volvió famoso por su filme titulado «Roma».

Esta película está basada en la novela de P.D. James de 1992 que envía a la audiencia a un futuro ubicado en el año 2027, en una época donde la humanidad es golpeada fuertemente por veinte años de infertilidad.

El Reino Unido es el lugar donde suceden los acontecimientos de la historia, reflejando una sociedad destruida y amenazando con desaparecer,  donde muchos refugiados buscan una mejor vida en esta nación pese a las leyes crueles y opresivas contra la inmigración.

Es así como los protagonistas, un hombre y una refugiada, tratan de huir del caos en la que está sumergido el mundo.

«Hijos de los hombres» recibió una muy buena crítica durante su lanzamiento a pesar de haber sido bastante limitado y no haber obtenido demasiado éxito en cuanto a las ventas en taquilla, pero que sin duda merece mucho la pena ver especialmente por el guión espectacular que lo hizo acreedor de premios, tanto por su trama como por el diseño y fotografía.

LEER
Disney se desentiende de pagar al escritor de Star Wars y Alien

El paciente inglés (The English Patient)

Basada en la novela de Michael Ondaatje, esta película británica fue estrenada en 1996 con increíbles escenarios en Italia y Túnez, lugares donde fue filmado.

Esta novela histórica transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, y se centra en un hombre hospitalizado en un monasterio abandonado con graves quemaduras en su cuerpo, siendo atendido solo por una enfermera.

Debido a sus heridas y su estado de salud no es capaz de recordar su identidad, y es a través de repentinas visiones que poco a poco logra revelar quién es, un conde y cartógrafo húngaro que se encontraba en la misión de crear el mapa del desierto del Sahara.

Conforme él revela paulatinamente su identidad, el ejército nazi se entera y llega a buscarlo para interrogarlo, haciéndolo pasar por terribles torturas.

Este filme sigue al conde por toda la travesía que lo llevó incluso a otros países y un sinfín de situaciones que deberá de superar.

Durante los premios Oscar de la época, esta película fue la más premiada por su increíble trama, logrando 12 nominaciones y logrando ganar 9 estatuillas.

Y estas son solo algunas de las 50 películas como “Pride”, “28 días después», “Wallace & Gromit”, «Una habitación con vistas», entre otras, que se podrán ver por Google Maps.

LEER
Vacía tu papelera de Android con estos pasos

Fuera de esta dinámica para promocionar Pixel 5 ¿realmente este móvil vale la pena?

En esta nueva entrega, Google pretende lanza su móvil más rápido hasta el momento en cuanto a red celular, otorgando los tan esperados 5G de velocidad que nos permitirá navegar como nunca antes.

Aunque su pantalla es una de sus otras características destacables lográndose poner al nivel de los teléfonos de gama alta del momento de la compañía Samsung y Apple, sus demás características más bien competirán con el resto de la gama media-baja.

Tal vez era de esperarse al ser Google relativamente nuevo en el área, pero su evolución ha sido lenta a comparación de otras compañías como Xiaomi, Huawei y Samsung que amenazan con golpear duro a los norteamericanos.

Al menos Pixel 5 ofrecerá una pantalla completa en este dispositivo, aunque sus procesadores no serán tan rápidos para aprovecharlo al máximo en juegos y multimedia en 4K, tampoco esperamos cámaras impresionantes como las de Apple.

Con esto lograremos tener un teléfono a 700 dólares aproximadamente, aunque no por buenas razones, ya que se eliminaron elementos costosos como el reconocimiento facial y el sensor de movimiento, todo para no tener que llegar a los 1,000 dólares en una época donde el dólar está sufriendo una recesión.

LEER
¿Y si aplicamos IA a las resonancias magnéticas?

Afortunadamente, la tan esperada conexión para redes 5G no fue una de las cosas que se sacrificaron en esta entrega, y además también tiene sus puntos buenos como la función de cargar auriculares desde la parte trasera del móvil.

Atención a la autonomía

También estrena un novedoso modo de bajo consumo que promete ofrecer una mayor autonomía de su batería, además, también su cámara está dotada de un modo gran angular que permitirá tomar fotografías mucho más amplias.

Una memoria más grande, una batería de mayor capacidad, vídeos con opciones de estabilización y modos retrato en la oscuridad, son otras de sus características destacables al menos frente a sus versiones anteriores y otras marcas.

Y todos estos «contras» del teléfono en cierto modo son comprensibles por la situación económica del país, y sobre todo considerando que Google está mucho más centrado en otros de sus dispositivos estrella con los que realmente se quiere lucir.

Tal es el caso de los accesorios para su mayor adquisición: Google Assistant, a quien le trae el altavoz Nest Audio y la cuarta entrega de sus dispositivos Chromecast con quien también estrena su plataforma «Google TV» compatible con los servicios de streaming más usados en el mundo.

LEER
Google quiere que Google Maps sea un Tripadvisor 2.0.

Dos gadgets que también podrían ser de gran utilidad adquirir para poder disfrutar de los filmes que se podrán visualizar en esta increíble dinámica en Google Maps, y que también serán una fantástica adquisición para el resto del mundo.

Aunque desafortunadamente el nuevo Google Pixel no tiene fecha de lanzamiento para España, no se descarta que en cualquier momento se anuncie en las redes sociales, mientras tanto, podemos disfrutar de muchas otras películas en el nuevo Chromecast Sabrina.