Mira que fresquita puede quedar tu PS5 con refrigeración líquida

La nueva PS5 nos ha traído fantásticas novedades, como un procesador potente AMD Ryzen de tercera generación y equipado con ocho núcleos que cuenta con arquitectura Zen 2 para que pueda soportar los requerimientos de juegos cada vez más avanzados.

Su GPU originario Radeon Navi soporta una impresionante resolución 8K, equivalente a 7.680×4.320 píxeles, desde luego, esto dependerá de los desarrolladores de cada juego.

También nos trajo la tecnología Ray Tracing, que aumenta la calidad y realismo de los juegos al simular los rayos del Sol en tiempo real, algo que hasta ahora solo hemos visto aplicado a películas.

La PS5 también cuenta con un tipo de almacenamiento de estado sólido (SSD), eliminando los discos magnéticos de toda la vida, ahora tenemos una memoria de mayor velocidad de transferencia de datos no volátil, ejecutando los juegos con mayor rapidez, especialmente durante las cargas de pantalla.

Por todo esto y más, la PS5 tiene mucho más poder que sus antecesores, lo cual también significa un mayor calentamiento que puede mermar toda esa increíble experiencia que tenemos cuando recién encendemos la consola.

No solo eso, las altas temperaturas, especialmente si aumentamos el clima veraniego, puede poner en riesgo toda ese, potente pero frágil, sistema. Afortunadamente, en la actualidad contamos con diferentes formas para enfriar nuestra consola.

LEER
El delorean regresa al futuro... ¿con coche eléctrico?

El Modding Café lo hace de nuevo, y nos trae la refrigeración líquida para PS5

El famoso canal de YouTube, Modding Café, mejor conocido por traernos los mejores enfriadores para ordenadores de escritorio gamers, esta vez nos han sorprendido con un impresionante sistema de enfriamiento para el PS5 basado en el súper efectivo enfriamiento líquido.

Con una pequeña serie de cuatro vídeos, muestran cómo lograron hacer una completa transformación a la consola, pues su apariencia también ha cambiado, ahora pareciendo una especie de robot salido de Gundam.

Si bien la consola ya cuenta con su sistema de ventilación con un extractor de aire caliente de 120 milímetros de diámetro, y un disipador de metal líquido que está fabricada especialmente para tolerar las altas temperaturas sin producir demasiado ruido, Modding Café aspira a más.

¿Será que se pueda implementar una refrigeración líquida a una consola para que no haya problemas incluso luego de horas de juego en una resolución en 8K?, esa fue la pregunta que se formularon luego de haber modificado un sin número de ordenadores.

Primera Fase

El equipo de Modding Café muestran cómo desarmaron la consola por completo, dejando ver el enorme sistema de ventilado que abarca buena parte de la consola, pero esta fue removida para poder llegar a las entrañas del aparato.

LEER
Cómo solucionar los problemas de velocidad de la cámara en Xiaomi

Luego de remover todo el sistema de enfriamiento incluido el metal líquido y llegar al CPU totalmente desnudo, comienza la fase dos.

Segunda Fase

Mediante un software e impresión 3D, hicieron desde cero una placa de polímero para situar todos los elementos metálicos difusores que se ubicarán a ambos costados de la placa base, como una especie de sándwich

Dos enormes ventiladores fueron ubicados arriba de un poderoso radiador de calor que fue instalada a su vez, en la placa madre antes mencionadas

Tercera Fase

Todo el sistema hecho hasta ahora fue conectado a partes del chasis del PS4 para que empezara a arrancar, desde luego, no pudo faltar las luces color neón que caracterizan a toda PC Gamer modificada.

Cuarta Fase

Una nueva carcasa fue fabricada especialmente para la consola, totalmente transparente opaca para mostrar la tarjeta base y con un relieve del logo del PS5, finalmente, agregaron dos especies de aletas para darle una apariencia vanguardista y darle más soporte al aparato en su posición vertical.

Luego de esto, se hicieron varios test con medidores de temperatura mientras se corría los juegos durante varias horas, logrando impresionantes resultados:

LEER
Huawei cree que sabe cómo jugar sólo

La primera prueba se hizo sin sistema de ventilación, donde en menos de 20 minutos la temperatura se mantuvo constante a aproximadamente 55°C, mientras que el agua paraba de calentar a los 38°C a los 4 minutos.

Conectándole un flujo de aire al sistema, la temperatura constante descendió a 44.7°C, mientras que el agua se mantenía a 37°C

Finalmente la hora de la verdad llegó, y se conectaron los sensores al sistema elaborado por el equipo, sin embargo, registró temperaturas más altas que en la prueba anterior, y decidieron cambiar la dirección en la que giraban las aspas de los ventiladores dedicados, logrando descender la temperatura.

Sin duda la nueva consola PS5 que este equipo creó vale mucho la pena para hacer que la vida de la consola dure mucho más tiempo, corra mejor los juegos luego de horas en funcionamiento, y además, su aspecto es tan increíble que con solo verlo es una joya.