Mejor almacenamiento en la nube

En la actualidad, gran parte de nuestra información la tenemos almacenada en nuestros dispositivos, pero claro, su espacio es finito y nunca sabremos cuando nuestros aparatos dejarán de funcionar poniendo nuestra información en peligro.

Lo que significa que llegará el momento en el que requeriremos de muchas más gigas de espacio para poder almacenar nuestra información y respaldarla.

Si estás buscando el mejor proveedor de almacenamiento en la nube, bueno, lo tenemos cubierto para ti.

A continuación, te presentaremos una guía completa sobre todo lo relacionado con la nube y te daremos una amplia reseña sobre los  mejores servicios de almacenamiento en línea.

Una investigación arrojó cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Se han investigado más de 40 de los mejores proveedores de almacenamiento en la nube para proporcionarles una lista detallada y clasificando aspectos como capacidad, precio, tamaño de archivo, seguridad y facilidad de uso.

El crecimiento de las soluciones de almacenamiento en línea ha significado que las opciones de respaldo en la nube hayan reemplazado al hardware tradicional en las instalaciones gracias a las económicas de escala.

En lugar del tradicional sistema de almacenamiento de “carpetas y archivos” en una sola computadora (generalmente un servidor local o un disco duro), el almacenamiento en la nube distribuye esos datos a través del hardware de otra persona (iDrive, pCloud, Google, Microsoft y muchos más).

LEER
Cómo exprimir el máximo rendimiento en su iPhone

Puede que aún no lo sepas, pero probablemente ya estés utilizando uno de los muchos proveedores de almacenamiento en la nube sin siquiera saberlo. Si usas Windows 10, Android o iOS, es casi seguro que, en algún lugar, los archivos que le pertenecen se almacenan de forma automática y segura en un servicio de pertenecer a Google, Microsoft o Apple.

Dada la multitud de proveedores de almacenamiento en la nube que existen, uno tiene que elegir sabiamente un proveedor que ofrezca la mejor relación calidad – precio sin dejar de mantener sus datos seguros y disponibles cuando los necesite.

IDrive Cloud

Cuenta con un nivel gratuito de 5GB de almacenamiento y hasta 5TB, al igual que un número de dispositivos ilimitados.

Tiene un precio de 3.48 dólares al año. Es Rápido y espaciosos, fácil de usar con una muy buena seguridad sin autentificado de dos pasos.

IDrive ofrece sincronización continua de sus archivos, incluso aquellos en unidades de red. La interfaz permite compartir archivos por correo electrónico, Facebook y Twitter.

Los usuarios cautelosos o felices con los clics estarán encantados de saber que los archivos eliminados de su computadora no desaparecerán automáticamente del servidor, por lo que hay menos peligro de eliminar algo importante por accidente.

LEER
Google: ¿Cómo puedo buscar por imagen en lugar de por palabra?

Se conservan hasta 30 versiones anteriores de todos los archivos respaldados en su cuenta. Otra cosa a tener en cuenta, es que los administradores de TI tienen acceso a la aplicación IDrive Thin Client, que les permite realizar copias de seguridad y restaurar o administrar configuraciones, y más para todas sus computadoras conectadas a través de un tablero centralizado.

Microsoft OneDrive

Con una capacidad de hasta 6 TB y un total de 30 dispositivos. One Drive será una buena opción para cualquiera que este comprometido con el uso de los servicios de Microsoft, ofreciendo una perfecta integración con Outlook.com, la plataforma de correo electrónico más popular de la compañía, por ejemplo.

OneDrive también se relaciona muy bien con Windows 10, y hay una selección de aplicaciones móviles razonables para facilitar el acceso en movimiento. También está integrado con servicios que no son de Microsoft como AutoCAD.

Google Drive

Cuenta con 15 GB de almacenamiento en su versión gratuita y hasta una capacidad de 2 TB, además de un número ilimitado de dispositivos.

Google Drive es una opción natural para los propietarios de dispositivos Android, pues está integrado de fábrica, pero los usuarios de otras plataformas también pueden apreciar el generoso almacenamiento gratuito.

LEER
Historia de Sci-Hub: ciencia compartida gratuitamente

También puede almacenar fotos de alta definición ilimitadas en su teléfono móvil con la aplicación complementaria Google Photos y hacer uso de la suite de Google.

Además, las personas que se actualicen a planes pagados de Google Drive, se unirán a Google One (aunque es posible que aún no esté disponible, según la región).

La variedad de funciones que ofrece Google Drive a través de One, que se vincula con la plataforma de la nube, es desconcertante y evoluciona continuamente.

 El nivel de 2 TB que ofrece un 10% de devolución en créditos de Google Store, permite que el titular de la cuenta principal pueda invitar hasta a otros cinco miembros.