LinkedIn alcanza los 700 millones de usuarios

Con la actual pandemia son muchas las personas a nivel global que se han visto en la necesidad de buscar nuevas oportunidades laborales para tener una buena estabilidad económica.

Debido a esto y al uso de las redes sociales es que las páginas dedicadas exclusivamente a subir nuestros currículos u hojas de vida han tenido un incremento exponencial a lo largo del año pasado y se espera que siga creciendo aún más en este 2021.

LinkedIn es una plataforma de redes sociales prospera y respetada. Parece que recientemente también ha disfrutado de un crecimiento fabuloso, lo que lo convierte en una verdadera historia de éxito.

¿Quién hubiera pensado que una herramienta de red profesional un poco estirada se convertiría en una potencia de las redes sociales incluso cuando se enfrenta a una competencia “divertida” como Facebook e Instagram?

La epidemia de Covid 19 se ha destacado como una posible razón de la reciente explosión de crecimiento que ha disfrutado LinkedIn.

Linkedin ya se ha recuperado

Durante este periodo, más personas buscaban trabajo, ya fuera a tiempo completo o parcial. Por lo tanto, tiene sentido que una plataforma de redes profesionales vea números grandes.

LEER
Esta moto se carga en solo 15 minutos y promete 400 Km de autonomía

En comparación con el año ante pasado, el tercer trimestre de 2020 registro un aumento del 16% en los ingresos de LinkedIn, según un comunicado de prensa de Microsoft, la empresa matriz de LinkedIn.

Ese es un gran salto para cualquier marca y una gran noticia para una que tiene millones cada año de ingresos.

Microsoft declaro:

“La demanda de anunciantes en LinkedIn volvió a niveles casi anteriores a COVID, un 40% más año tras año, ya que los especialistas en marketing utilizan nuestras herramientas para conectarse con profesionales listos para hacer negocios.

 Y las organizaciones continúan aprovechando la combinación de LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 para garantizar que los vendedores tengan un contexto que necesitan para vender de forma remota”.

Así ocurrió el inesperado aumento en usuarios de linkedin

Cuando una plataforma de redes sociales informa un aumento de miembros o usuarios, tenemos que tomarlo como pizca de sal. Los miembros y los usuarios no son los mismos que los “usuarios activos”.

Los Usuarios activos muestran cuánta participación hay realmente en la plataforma, por lo tanto, podrían tener 100 miembros y solo 20 usuarios activos diarios.

LEER
Huawei cree que sabe cómo jugar sólo

Sin embargo, LinkedIn ha declarado con orgullo que ahora tiene 722 millones de miembros, en comparación con los 675 millones de miembros que informó en enero del 2020.

Ese es un salto considerable, y es especialmente impresionante si se considera que esta no es una plataforma nueva, ni novedosa ni de moda. En cambio, es una plataforma de red profesional que todavía tiene una reputación un poco estirada.

Por supuesto, todavía no se han revelado las cifras de usuarios activos, por lo que nos damos a la tarea de imaginar que LinkedIn naturalmente está viendo más participación simplemente por el hecho de que tiene más usuarios. Es seguro decir que tiene significativamente menos usuarios activos que miembros.

No se le puede dar todo el crédito al Covid por traer más personas a la plataforma. Microsoft hizo un esfuerzo por traer más miembros a un nivel consciente.

El rediseño, la clave

LinkedIn tenía un problema de imagen potencialmente grave hasta que llego la nueva apariencia a principios del año pasado. Ahora es más brillante e incluso tiene algunos espacios en blanco.

El espacio en blanco es un gran problema para un sitio web que anteriormente era, en su forma más brillante, azul oscuro. Esto ha marcado la diferencia dice Microsoft.

LEER
Cosas que debes saber antes de regalar un drone

Microsoft fue producto de la nueva apariencia:

“Hace dos años, nuestra marca evoluciono para reflejar mejor la comunidad de miembros y organizaciones de LinkedIn que se unen para ayudarse, apoyarse e inspirarse mutuamente. Ahora, estamos dando vida al siguiente capítulo de la evolución de esta marca en nuestra plataforma con un aspecto y una sensación completamente nuevos que encarna nuestra comunidad diversa, inclusiva, cálida y acogedora”.

Se ve mucho mejor pero nunca sabremos si eso es suficiente para atraer nuevos miembros por millones. Y, por supuesto, LinkedIn también lanzó Stories en todo el mundo, por lo que fue una característica completamente nueva que obviamente generó un mayor compromiso. De igual manera se sigue a la espera de las cifras oficiales de usuarios activos de la plataforma.