Las 7 extensiones imprescindibles en tu navegador

Antes los exploradores eran meras herramientas para poder acceder a internet, con el paso del tiempo hemos visto aparecer varios tipos de browser que nos brindaban cada vez más beneficios como mayor velocidad y la capacidad de sincronizar nuestros datos para diversos dispositivos.

Pero sin duda, la novedad más importante con la que contamos son las extensiones que nos permiten utilizar nuestro navegador para mucho más que visitar la red, pues también nos ofrece herramientas que nos ayudan desde a realizar mejor nuestro trabajo, hasta a darnos mayor seguridad al navegar.

Las mejores extensiones para nuestro navegador

Chrome, Firefox y otros navegadores nos ofrecen una amplia gama de extensiones bastante útiles, aunque unas mejores que otras, a decir verdad.

Por eso aquí hemos coleccionado las extensiones o complementos más útiles que sin duda en algún momento podrías necesitar.

Print Friendly & PDF

Esta extensión te permite poder hacer una captura de pantalla de una manera personalizada y rápida sin tener que utilizar el botón Imp Pant o copiar y pegar donde después tienes que editarlo.

Con esta herramienta puedes tomar secciones directamente del sitio web haciendo el trabajo mucho más rápido, además podrás guardarlo en formato PDF para poder almacenarlo y compartirlo.

LEER
Google Chorme nos informará de que publicidad tiene un medio

También posee un botón para imprimir la parte seleccionada, sin duda una herramienta eficiente para cualquier estudiante o publicista, ya que también es un plugin para sitios populares como WordPress, Blogger e incluso en código HTML.

CRX Mouse

En los smartphone más actualizados hemos visto cómo los botones han empezado a desaparecer para darle más prioridad a la pantalla, adoptando el sistema de gestos para poder navegar en él.

Con este complemento también podremos hacer lo mismo desde nuestra computadora, CRX Mouse te enseña gestos para poder realizar diversas funciones frecuentes sin que tengas que ir a buscarlo para abrirlo.

Ahora poder abrir el historial, cerrar pestañas o abrir una nueva es tan fácil como dar clic derecho mientras mueves el mouse a la izquierda.

Además, es personalizable al poder crear gestos para otras funciones que utilices más al navegar. Este complemento es totalmente gratuito y te permitirá poder moverte más rápidamente que antes.

Google Translator

Si eres de los que tienen que abrir el sitio web de Google Translator con frecuencia al navegar por páginas extranjeras entonces te encantará saber que puedes instalar una extensión en tu navegador que te ahorrará mucho tiempo.

LEER
De ultra SD a 4K, la IA 'resoluciona' los vídeos pasados

Es el complemento oficial de Google Translator que permite traducir directamente desde el sitio web simplemente seleccionando el texto y presionando clic derecho, ahí podrás seleccionar la opción para traducir ya sea un fragmento o un sitio completo sin moverte de pestaña.

No te preocupes por seleccionar el idioma, esta herramienta detecta el idioma seleccionado automáticamente y te dará una traducción en español con un par de clics.

Checker Plus for Gmail

Si eres de los millones de usuarios que utiliza Gmail para enviar y recibir emails, definitivamente este será tu aplicación favorita.

Checker Plus for Gmail ofrece tu bandeja de entrada a un solo clic, al instalar esta extensión podrás disponer de un botón en tu navegador que te mandará notificaciones de correos recibidos.

Con solo dar un clic podrás ver tu correo, hacer modificaciones e incluso responder directamente sin tener que abrir siempre el sitio de Gmail.

Por si fuera poco, también puedes estar al tanto de otras cuentas y muchas de sus opciones son personalizables. Si estás esperando correos importantes con frecuencia, entonces te servirá mucho para darte cuenta cuándo llegan sin tener que abrir la página.

LEER
Errores típicos entre usuarios de Smartphone Android

Pocket 

Una nueva función que hemos visto llegar recientemente es la opción Pocket que se dio a conocer a través de Firefox y ha llegado para cambiar la manera en la que guardamos información.

Muy a comparación de los tradicionales marcadores que nos permiten guardar esos sitios web que visitamos con frecuencia, el Pocket es de gran ayuda a guardar lecturas, vídeos o páginas, sincronizarlo para poder visualizarlos desde cualquier dispositivo.

Además, al ingresar a tu Pocket podrás tener una vista previa de la lectura para poder identificarla más fácilmente, podrás catalogarla e incluso ver una imagen miniatura para poderlas identificar mejor entre otros post que hayas guardado de la misma página.

¿Ya elegiste cuál extensión instalarás en tu navegador?