La ps5 Pro en el horizonte

Justo cuando el polvo ha comenzado a asentarse en los lanzamientos de las consolas PS5 y XBOX Series X, con el buque insignia de Microsoft oficialmente coronado como la consola de videojuegos más poderosa de la Tierra, llega lo que podría ser nuestro primer indicio del contra ataque de PS5, la esperada PS5 PRO.

Eso es porque en una patente oficial de Sony Interactive Entertainment publicada este año, el fabricante de la consola describe una nueva consola de juegos que viene no solo con una tarjeta gráfica, sino con dos.

¿Una consola de juegos de próxima generación con dos GPU? ¡Sorprendente! Es solo una de las características que verían que cualquier batalla futura de PS5 Pro vs Xbox Series X resulte bastante mala para la consola de Microsoft.

La patente describe una “consola de juegos escalable” donde “una segunda GPU esta acoplada comunicativamente a la primera GPU y que el sistema es para uso de consola doméstica y juegos en la nube”.

Eso sugiere que una consola PlayStation de próxima generación, probablemente un nuevo buque insignia de PS5 Pro, sobrealimentado con dos tarjetas gráficas en lugar de solo una. Ambos vendrían en el formato APU (Unidad de Procesamiento acelerado) que hace el sistema de un chip (SoC) de PlayStation 5, con dos APU AMD hechas a medida que trabajan juntas para brincar un rendimiento de juegos mejorado y transmisión en la nube.

LEER
¡Ojo!, WhatsApp borra cuentas si incumples estas cosas

Atento a los registros de patentes

La patente oficial de Sony señala que, los SoC plurales pueden usarse para proporcionar una versión de “gama alta” de la consola con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento mientras que el sistema de gama alta también puede contener más memoria, como aleatoria- memoria de acceso (RAM) y otras funciones y también se puede utilizar para una versión optimizada para la nube utilizando el mismo chip de consola de juegos con más rendimiento.

Y con la consola PlayStation 5 solo ligeramente más débil en papel que la Xbox Series X (la PS5 ofrece 10,28 teraflops en comparación con los 12 teraflops de la Xbox Series X), una nueva consola PS5 Pro que viene con dos APU en lugar de una, mejorando los juegos locales y el rendimiento, así como los juegos en la nube, sería sin duda la Xbox Series X como rey de las consolas de próxima generación.

La parte de juegos en la nueve de la patente también es particularmente interesante, ya que parece sugerir que esta tecnología no solo podría encontrarse en una nueva consola insignia PS5 Pro, sino también en un hardware basado en la nube más optimizado. Una PS5 Digital Edition mejorada parece una apuesta inteligente, al igual que la muy rumorada PSP 5G.

LEER
Cómo solucionar los problemas de velocidad de la cámara en Xiaomi

Lo que significará la llegada del nuevo Play Station

En pocas palabras, la otra gran pregunta que plantea esta patente es si esta tecnología conduce a una consola PS5 Pro, ¿está Microsoft preparado?

 En este momento, Microsoft todavía está curando sus heridas de la guerra de consola de última generación, donde fue finalmente derrotada por Sony, la cual gano en ventas destronando completamente a la XBOX One con su consola PS4, por lo que sin enfrentar ningún hardware nuevo de Sony con algo tan bueno, sino mejor, quedaría expuesto a una segunda derrota consecutiva en la generación de consolas.

¿Veremos una PS5 Pro pronto? Posiblemente no en un corto tiempo, se cree que llegará en dos años lo cual les permitirá a los jugadores disfrutar por completo de su actual consola, la PS5.

En cuanto a cómo se vería la próxima versión de la consola Play Station 5, ahora mismo la mejor visualización es cortesía de un video que se encuentra en la red a través de PS5 Slim, que muestra un diseño conceptual desde todos los ángulos.

La PS5 Slim que se muestra, abandona el soporte de la PS5 y, en cambio, va con un diseño sin soporte y de fondo plano que parece que se adapta casi mejor a una orientación horizontal.

LEER
SpaceX lanzará un módulo lunar en el 2022 (si todo va bien)

 Los característicos paneles de carcasa de PS5 acampanados también se eliminan en favor de una estética envolvente que abraza más el marco central.

La ventilación de esta consola PS5 también se reduce, y el logotipo de PlayStation recortado tampoco se agota, ya que simplemente está impreso en el panel superior de la consola.

A pesar de estos cambios, la franja de iluminación distintiva que la rodea, permanece en esta PS5 Slim, y también vemos destellos de ese micro patrón X Circle Square Triangle realmente agradable en la carcasa.