Jovenes descubren cómo engañar pruebas de covid para no ir al colegio

La escuela primaria Gateacre School en Inglaterra ha sido muy puntual con los comunicados a los padres de familia desde su sitio oficial, donde exhorta a los papás a realizarse una prueba rápida en casa si los niños presentan algún síntoma de covid.

Con carteles ilustrados dan instrucciones precisas de tomarse una prueba rápida en casa  toda la familia en caso de que uno de los miembros, o los mismos estudiantes, presenten síntomas como fiebre, tos, entre otros indicios de esta enfermedad.

Desde luego, el procedimiento es muy instintivo que va desde acudir a una clínica u hospital para realizarse una prueba CPR más precisa para asegurarse si realmente se trata del SARS-COV-2, o de otro tipo de infección que diera positiva a la prueba rápida que solamente detecta la presencia de anticuerpos, pero no el virus.

Obviamente los padres han estado muy al pendientes adquiriendo las pruebas rápidas para podérselas hacer en cualquier momento en casa, pero no contaban con la astucia de los niños que solamente vieron la oportunidad perfecta para no tener que ir a clases presenciales.

Y cuando dicen que los niños de las nuevas generaciones son cada vez más listillos, es que realmente lo son, tienen doble chip integrado en el cerebro a comparación de generaciones pasadas y nuestro chip obsoleto, y a estas alturas saben más que un adulto que cualquier respuesta la pueden encontrar en internet.

LEER
Te explicamos cómo cambiar tu nombre de jugador en Fortnite

Fue así como encontraron mil y un maneras de hacer que las pruebas rápidas en casa salieran positivas con la magia de la química, mucha creatividad y el teléfono de mamá con TikTok para hacer una búsqueda rápida.

Niños de 7 años saben que con zumo y soda pueden dar falsos positivos a test caseros

Con el hashtag #Fakecovidtest fue que los niños pudieron dar con toda una colección de tutoriales y videos subidos por niños desde Inglaterra de cómo podían provocar un falso positivo a los test de covid.

Los vídeos que prueban cómo ciertas sustancias químicas pueden falsear la prueba, muestran toda clase de ingredientes que podemos encontrar en la alacena de cualquier cocina, como Coca-Cola, zumo de kiwi, vinagre, gel antibacterial, y prácticamente todos aquellos productos con un pH ácido.

Pero la cantidad de vistas que tienen estos videos sorprende tanto como la creatividad, pues con tan solo un vídeo se han disparado las visualizaciones a 2.5 millones de veces vistas en abril, aunque otros son menos populares pero igual de desconcertantes que rondan entre los 70.000 y 300.000.

Si juntáramos todos estos vídeos entre tutoriales y chicos demostrando que les ha funcionado, podríamos decir que 6 millones de personas han visto todos estos vídeos. No hace falta una calculadora para saber la cantidad de niñas dentro y fuera de Inglaterra que ya habrán puesto las recomendaciones en marcha.

LEER
Surge un nuevo continente: Zealandia

A la fecha, este hashtag ha sido retirado por TikTok, pero han surgido otros nuevos como #Falsepositivecovid, donde la empresa ha hecho esfuerzos acelerados por retirar este tipo de vídeos que la gente intenta reiteradamente subir.

Dicha noticia llegó a oídos de Mark Lorch, químico con doctorado de la Universidad de Hull, quién se ha encargado de averiguar si son reales todos estos tutoriales poniéndolos en experimentación él mismo.

Se ha aclarado que los test rápidos de covid para los hogares no es que sean obsoletos o fallen, pero sí pueden dar falsos resultados si estos se contaminan, al igual que podría ocurrir con un cultivo de una muestra en cualquier laboratorio si se contamina.

Otro aspecto que se aclaró, es que los falsos positivos se pueden deshacer fácilmente y con mucha lógica. Pues si la prueba covid ha sido manipulado con productos ácidos, este puede revertirse al exponerlo a otras sustancias que corrijan el pH, es decir, que lo hagan más neutro como una solución para la corrección de acidez.

Lo que estos niños no tomaron en cuenta es que, como dicen las instrucciones de la escuela, si dan positivo en la prueba rápida, no significará estar en la comodidad de casa viendo TikTok y jugando Fornite, sino que se hacen acreedores a una dolorosa e incómoda prueba CPR que les echará su teatrito abajo y los mandará de vuelta al colegio con un castigo sin celular por un mes.