Google quiere que Google Maps sea un Tripadvisor 2.0.

La utilización se sitios web y aplicaciones ha sido la nueva forma de planear cualquier tipo de viaje ya sea de ocio o negocios, pues nos muestra en un solo lugar cómo poder planearlo de principio a fin, con promociones, descuentos y toda la información que necesitamos saber.

Un viaje a la playa, hospedaje en un hotel que permitan mascotas, y que cuenten con actividades recreativas para toda la familia, que además cuenten con piscina, aire acondicionado, internet inalámbrico y una buena vista, son de los aspectos que podemos controlar gracias a estos sitios y aplicaciones, como uno de los más populares: Tripadvisor.

Si no estás familiarizado con el término, aquí te ponemos en contexto sobre este fantástico sitio que muchos han querido imitar, pero no han podido igualar.

 Comenzó como una página web, pero con el tiempo lanzó su aplicación para móviles el cual está más orientado al sector hotelero. Dicha aplicación nos permite conocer los diferentes hoteles que se encuentran dentro de la zona donde decidamos viajar, ya sea por negocios o por simple ocio.

Esta aplicación no se dedica únicamente a buscar el mejor hospedaje en un hotel, también abre un campo para el área  culinaria, pues en ella podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes.

LEER
Cosas que debes saber antes de regalar un drone

Y lo más importante, al igual que con otros sitios de servicios, los mismos usuarios de la aplicación pueden dejar sus comentarios y calificaciones para que otros usuarios tengan una idea más clara de dónde obtendrán el mejor servicio.

Es gracias a la interacción de los usuarios de esta aplicación, que Tripadvisor ha tomado una relevancia significante al momento de buscar referencias para  viajes. Abriendo un poco más el panorama acerca de lo que Google está apostando en estos momentos.

 

Google también tiene servicios para viajes, pero no tan buena como Tripadvisor

Google Reviews, por otro lado, si ha sido un aspecto de Google que ha tomado especial relevancia al darle un espacio a los usuarios para manifestar su descontento o satisfacción con los negocios o servicios que consumen.

Tal ha sido el impacto de este sistema de calificaciones, que muchos de estos negocios están conscientes de que deben poner esfuerzos en satisfacer a sus clientes para no generar esas “manchas” negativas que permanecerán en internet durante muchos años, arruinando la imagen de estos lugares.

Gran parte de las reseñas proporcionadas por los usuarios se han vuelto casi tan confiables como las recomendaciones hechas por personas de influencia, aunque debemos tomar en cuenta la veracidad de estas reseñas y saber filtrar aquellas reseñas obsoletas por la fecha en las que fueron publicadas, o aquellas donde el carácter difícil de un usuario puede mermar en la forma en la que percibe las cosas.

LEER
Google Chorme nos informará de que publicidad tiene un medio

Uno de los ejemplos más importantes son las calificaciones  de la página TripAdvisor, que  son una herramienta fundamental y vital para que los usuarios tomen una decisión final basada en las experiencias de usuarios que visitaron anteriormente ese destino.

Por su parte,  Google de la mano de su mantra “por supuesto, podemos hacerlo mejor” ha lanzado su propia plataforma que será complementada con otro de sus servicios más utilizados en el mundo, Google Maps.

Si bien paginas como TripAdvisor o Yelp han abierto el camino para muchos negocios, Google pretende simplificar todo en una sola búsqueda.

Una de las ventajas a su favor, es que claramente las reseñas de Google están asociadas con sus correspondientes cuentas de Gmail o G-Suite, lo cual las hace verificables y evita que bots malintencionados tomen partido en las puntuaciones, por otro lado, permitirá responder de manera más directa a otros usuarios, caso contrario a lo que sucede con su contraparte TripAdvisor.

Gracias a Google y todas sus actualizaciones recientes, los usuarios podrán adquirir mayor información acerca de los hoteles y restaurantes antes de realizar el viaje y saber que las reseñas que mostradas serán de confianza.

LEER
La PS5 ya está a la vuelta de la esquina: ¡formatea tu PS4 y véndela!

Cabe mencionar que esta opción no se encuentra activa para todo el mundo, pero estamos seguros que están trabajando arduamente en lanzarla mundialmente muy pronto.

No cabe duda que Google no para por nada y sigue abarcando nuevos mercados para llevar su marca a todos lados, haciendo la vida de todos nosotros un poco más fáciles y todo con una simple búsqueda en nuestros teléfonos móviles.