Gadgets de los 80 que puedes comprar hoy en día

No es ninguna coincidencia que últimamente muchas personas hayan comenzado a adquirir artículos vintage específicamente de la década de los 80s.

Y es que una de las series más famosas del momento, Stranger Things, estrena su tercera temporada en una época ambientada en esta maravillosa época, cuando el comunismo estaba en su apogeo dando lugar a los productos más impresionantes, coloridos e irresistibles.

Y no solo se trata de productos, sino también hicieron un homenaje a varios filmes e íconos del momento como el papel de Arnold Schwarzenegger como el ruso Grigori en esta nueva temporada que ha dejado a todos sus fanáticos fascinados.

Los X-men tampoco se quedaron fuera de Stranger Things, haciendo alusión al famoso «Cerebro» utilizado por el profesor Xavier para potenciar sus poderes psíquicos, excepto en la serie se trataba de una antena de radio casera.

En fin, podemos empezar a citar todos esos personajes, series y películas de antaño que fueron revividos en Stranger Things, pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en aquellos gadgets que se volvieron a la vida recientemente gracias a su aparición en esta serie famosa.

Y lo mejor de todo, es que aún se pueden conseguir en las tiendas en línea, así que si eres un fanático de Stranger Things o de la época de los 80’s, te gustará saber qué puedes agregar a tu colección vintage.

LEER
Guía de los satélites que orbitan la tierra

5 gadgets de los 80s que aparecen en Stranger Things y que puedes comprar actualmente

Cámara instantánea Polaroid

Los Polaroid llegaron para revolucionar la forma en la que se tomaban fotos en aquella época, donde ya no teníamos que esperar horas o días a que las fotografías fueran reveladas, con ayuda de estas cámaras que imprimían la foto en cuestión de minutos.

Desde luego, en aquel entonces se trataba de cámaras pesadas y bastante grandes, que equivaldría a cargar con un diccionario bastante grueso, todo debido a todas las funciones que podía generar dentro de esta, sin mencionar que el flash también necesitaba de su propio compartimento.

Este tipo de cámaras nunca desapareció, aunque su regreso con cámaras mucho más compactas, sencillas y modernas, se vio mermado con la llegada de los teléfonos inteligentes con cámaras cada vez más revolucionarias y el impacto de las redes sociales de imágenes que ya no hacían funcionales las fotos impresas.

Pero sabemos que aún hay amantes de lo clásico y que valoran las sensaciones de lo tangible, por eso Polaroid ha sacado su gama de modelos vintage para llegar al corazón de los nostálgicos y fanáticos de las épocas de oro.

LEER
África se pone las pilas y lanza sus primeros móviles

Electronic Football

Es difícil imaginar actualmente que un juego que solo cuenta con una cuadrícula de luces que se encienden o apagan pueda causar tanta diversión pasando horas de juego.

Así era el Electronic Football que se estrenó en la década de los 70’s y prevaleció incluso durante una década. Este juego portátil solo cuenta con un tablero de puntajes, y un rectángulo pintado que recuerdan a una cancha de futbol americano visto desde arriba.

Adentro de la cancha, encontramos 10 columnas, cada una con tres filas de luces, algo parecido a la luz de tu ratón o los que muestran que tu computadora está encendida.

Con un control de cruz, se van encendiendo las luces que reflejan la posición que tendrían los jugadores sobre la chancha, aunque a estas alturas hay que tener bastante imaginación para poder adentrarse al juego, o simplemente entender cómo funciona.

Pero quien esté dispuesto a experimentar cómo era jugar en esta época, actualmente se puede encontrar en diversas tiendas físicas y online en su versión de regreso.

Grabadora Fisher-Price

Estamos todos de acuerdo que las grabadoras infantiles nunca desaparecieron desde su creación, solo que a comparación de hace varias décadas atrás, ya no se tratan de juguetes que solo se podían permitir los niños de familias adineradas.

LEER
Las aerolíneas están en número rojos: solo 4 han dado beneficios este año

Actualmente podemos encontrar un sin fin de juguetes que graban sonido, desde pequeñas ardillitas que repiten lo que uno dice con una voz graciosa, hasta grabadoras con una apariencia futurista y simpática.

Estos juegos son baratos y las encontramos de muchas formas, colores y marcas. Pero las cosas no siempre fueron tan dinámicas en el pasado.

Cuando Fisher-Price lanzó su distinguida grabadora, en vez de tener caritas sonrientes y figuras de animalitos, se trataba de una grabadora sencilla como tal, solo que más pequeña y llena de colores.

Este contaba con su micrófono integrado, pero eso sí, valía su precio porque contaba con una casetera donde se podía grabar varios minutos. Desde luego, se vendían los casetes vírgenes también para tener horas y horas de audios de nuestros pequeños.

Tenía varios botones como el de grabar, adelantar, atrasar, pausa y música, haciendo que los niños de la época se habituaran a los aparatos verdaderos.

Esta magnífica grabadora vintage blanco y rojo de Fisher Price, actualmente sigue a la venta en diversas tiendas.

Tocadiscos vintage

Con la llegada del walkman y los discman, los discos de vinilo comenzaron rápidamente a perder la aplastante popularidad que tuvieron décadas atrás.

LEER
¿Qué es el bleisure?

Sin embargo, incluso en esa década toda casa tenía un tocadiscos y un estante lleno de discos de vinilo ya sea de los padres o los abuelos, y aunque la juventud empezó a consumir casetes como si no hubiera un mañana, sí que los grandes discos negros seguían girando en las fiestas familiares.

Actualmente tener un disco de estos se considera una maravilla al ser difícil de verlos, pero seguramente en algún hogar todavía han de guardarlos celosamente y con cariño a pesar de estar llenos de polvo y telarañas.

Es por ello que los tocadiscos regresaron, eso sí, con funciones extras como bluetooth para conectarlo con bocinas externas y entradas para memorias USB.

Aunque algunas tienen ya un aspecto moderno y son mucho más económicas, también encontramos aquellas con aspecto vintage y elegantes, a un mayor precio pero también con funciones modernas.

Incluso, no hace mucho unos pocos artistas decidieron lanzar sus propios álbum en vinilo gracias al regreso de estos reproductores tocadiscos que podemos encontrar en cualquier tienda.

El juego The Oregon Trail

Este juego lanzado a mediados de la década de los 70s, fue desarrollado por el Consorcio de Educación Computacional de Minnesota para ayudar a los niños a aprender todo sobre el origen del estado de Oregon por ahí del siglo XIX y los pioneros que la construyeron.

LEER
Una galaxia chocará contra la Vía Láctea antes de lo previsto

Contó con varias versiones a finales de la década y al comienzo de los 80s, haciéndose popular entre los niños de la época especialmente en ese lugar geográfico de Estados Unidos.

Pero sus constantes mejoras, especialmente el de 1985, hicieron que se volviera muy popular, dejando de ser un juego portátil y adentrándose al mundo de las computadoras con Apple II siendo un éxito rotundo.

Fue apenas este 2018 cuando este juego volvió a los mercados con un precio de 25 dólares y con exactamente la misma apariencia de aquel juego electrónico de mano de los 80s.

Pero este videojuego no es lo único que llegó a los anaqueles estadounidenses, pues se encargaron de hacer llegar este mítico juego histórico a través de un juego de cartas.

Es precisamente esta versión del juego la que se volvió bastante popular gracias a Stranger Things, al grado de ser altamente codiciado y siendo vendido hasta la fecha en distintos sitios.

Gran serie para los más nostálgicos

Sin duda, esta tercera entrega de Stranger Things nos trajo más que horas de entretenimiento como lo hizo en sus temporadas anteriores, bueno, al menos para generación X que precede a los millenials.

LEER
Cómo lograr mayor impacto en tus Reels de Instagram

Tal vez se trata de un intento por que la generación X se vea atraída por una serie moderna ambientada en lo mejor de sus días, o posiblemente es el efecto contrario, que las nuevas generaciones entiendan mejor el ambiente donde crecieron sus padres.

En cualquier caso, los 80s siempre será una época que nunca pasará de moda ya que dejó una huella imborrable y difícil de pasar desapercibido.

Y es que Stranger Things no es el único que ha traído esta repentina reaparición de la moda pop de aquel momento, pues incluso en Japón han estado sacando juguetes retro que funcionan con tecnología moderna.

Tal es el caso de una televisión de bulbos miniatura a la que se le puede instalar un smartphone, con ayuda de una aplicación, podremos ver videos en youtube usando las manijas de la televisión como antes y agregándole un filtro de televisión vieja a los vídeos.

O también aquel juguete que es una grabadora estéreo de los 80’s también miniatura y con capacidad de reproducir casetes aún más pequeños y grabar. En fin, estamos viviendo el mejor momento para disfrutar de una de las épocas de la diversión, el baile, los colores y el nacimiento de las primeras tecnologías que preceden a la nuestra.