Explicamos cómo crear etiquetas propias en Google Maps

Para quienes viajan a una ciudad nueva, es de gran ayuda utilizar Google Maps para encontrar fácilmente todos esos sitios a los que queremos ir, ¿pero qué sucede si nuestro viaje dura varios días y queremos visitar muchos sitios?

Podríamos ir anotando en un papel todos esos lugares y sus respectivas direcciones, o hacer la búsqueda del siguiente destino tan pronto y como visitemos el primero.

Google sabe que esto puede ser una tarea bastante estresante, por eso agregó el elemento de Etiquetas en su aplicación de mapas, con el que podemos poner una «bandera» en todos esos sitios que queremos visitar o tener de referencia.

Por ejemplo, si vas a un restaurante o lugar turístico, puedes armar tu recorrido antes del viaje agregando una etiqueta de todos los lugares que vas a visitar. Teniendo todos los lugares marcados en el mapa, podrás saber qué lugares visitarás primero o cuales tienes más cerca del lugar donde te hospedas y así armar un plan.

Suena bastante útil, ¿cierto?, por eso aquí te enseñaremos paso por paso a cómo agregar etiquetas desde tu dispositivo móvil y desde el ordenador, para que vayas armando tus vacaciones o viaje de negocios perfecto.

LEER
Logran por fin que la Starship de Space X vuele con éxito

Cómo crear etiquetas en Google Maps

La buena noticia, es que las etiquetas son una función que interactúa con otros productos de Google para hacerte recomendaciones mucho más personalizadas en todas esas aplicaciones que también hacen uso del Maps, como Street View, por ejemplo.

1. Empecemos abriendo la aplicación en Google Maps y haciendo la búsqueda de ese lugar que quieres etiquetar.

2. Una vez mostrado en el mapa, presiona sobre él, manteniéndolo pulsado un segundo.

3. Verás nuevas opciones en la parte inferior, ahora presiona sobra el botón «Etiqueta».

4. Serás dirigido a una nueva pantalla donde debes darle nombre a tu etiqueta.

5. Presiona en el botón «Listo» en la parte superior derecha.

6. Verás que ahora hay una banderilla color azul, la etiqueta está hecha.

Así de fácil es crear una etiqueta que te permitirá ubicar un lugar visualmente más fácil, sin embargo, también existen otras funciones que te pueden ayudar a simplificar esta tarea, y es la opción Guardar.

Cómo guardar lugares en la app de Google Maps

Antes de ir de lleno con las etiquetas, lo primero que debes saber es que encontrarás varios tipos de etiquetas:

  • Banderita verde: Esta es la etiqueta tradicional, y le puedes dar la interpretación que quieras, como un lugar para visitar, un sitio de descanso durante tu trayecto, etc.
  • Lugares destacados: Su etiqueta es una estrella, y puedes usarla para tener referencias al momento de trasladarte.
  • Favoritos: Aparece como un corazón, y con ella puedes indicar lugares que te encantan, como ese restaurante al que quieres regresar, tal vez la casa de tu pareja, etc.
LEER
Descubra se um estranho tem o seu número de telemóvel

Ahora sí, empecemos abriendo nuestra aplicación de Google Maps:

1. Realiza una búsqueda de un sitio.

2. Presiona sobre el lugar en el mapa hasta que el ícono cambie al símbolo de gotita roja.

3. Busca el botón «Guardar» ubicado en la tira de funciones en la parte inferior.

4. Presiona el tipo de etiqueta que desees.

5. Pulsa «Listo» en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar.

Como puedes ver, ahora el ícono del sitio en el mapa ha cambiado con el ícono de la etiqueta. Puedes repetir este proceso con lugares marcados en el mapa o lugares en blanco, como una calle, avenida, etc.

Los lugares guardados también puedes visualizarlos, modificarlos o crearlos desde la web de Google Maps, ya que se vinculan con la aplicación si los haces con el mismo usuario logueado.

Otra opción que verás al momento de guardar tus ubicaciones, es la de crear listas que te ayudarán a organizar tus lugares de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo, una lista de lugares para vacaciones, de las casas de tus familiares amigos, entre otros.

Para crearlas solo debes:

  1. Seleccionar el lugar a guardar.
  2.  Presionar el botón Guardar en la tira de funciones inferior.
  3. Pulsar sobre el botón “Lista nueva”.
  4. Configúrala con un nombre, descripción y tipo de lista (privada, compartida, pública).
LEER
Quer descobrir quem é que o anda a espiar no Facebook?

Listo, ahora podrás sacarle más provecho a tu aplicación de Google Maps especialmente en esos días donde necesitas saber exactamente a donde ir y cómo organizarte para agilizar tu traslado.