Elimina definitivamente videos antiguos en TikTok

Lo que hoy día conocemos como TikTok, resulta ser una aplicación asiática con la función principal de compartir con los usuarios de la red vídeos musicales. Entres sus características más asombrantes, cabe destacar que esta app supera en número de descargas a otras con mayor reputación como Instagram y Facebook. Por otro lado, TikTok realmente se conoce en Asia como Douyin, nombre con el que fue bautizada por sus creadores, que significa ‘Sacudir la música’. En lo que a números se refiere, se cree que en la actualidad TikTok supera ya los más de 150.000.000 de usuarios.

Qué se puede hacer con TikTok

Los usuarios asiduos de la aplicación de Musical.ly sabrán muy bien en que consiste TikTok, pero para los más inexpertos cabe destacar que ambas aplicaciones han unido sus fuerzas para intentar superar a otras grandes como Instagram. En definitiva, TikTok puede definirse actualmente como una especie de red social donde poder colgar vídeos musicales, memes e incluso bromas. Dentro de su interfaz los usuarios pueden encontrar una aplicación muy completa.

TikTok y Musica.ly unieron sus herramientas en búsqueda de una app más completa.

  • Pantalla inicial de TikTok para ver los vídeos más recientes y populares.
  • Página de exploración para buscar concretamente a usuarios o hashtags.
  • Seguir, dar me gustas, comentar, o compartir el vídeo del usuario.
  • Herramienta de grabación y edición en la pantalla principal.
LEER
Baterías eternas con residuos nucleares

Eliminar vídeos de TikTok

Por otro lado son muchos los usuarios que tras un tiempo desean acabar con el contenido realizado en TikTok o simplemente con la posibilidad de eliminar algún que otro clip. Ante esta situación existen procedimientos muy sencillo para conseguir ambos propósitos.

Si alguno de nuestros clips no es de nuestro agrado, es posible eliminarlo. 

  • El primero de los pasos será acceder a tu cuenta de TikTok donde podrás gestionar todo el procedimiento para eliminar uno o varios de tus vídeos subidos a la aplicación.
  • Una vez te encuentres dentro de este, deberás de pulsar sobre el vídeo que deseas eliminar. Una vez lo selecciones este comenzará a reproducirse en modo pantalla completa. 
  • Dentro de esta gran pantalla aparecerán varias opciones, donde encontrarás la conocida como el ‘Icono de los tres puntos’.
  • Al clicar sobre este icono, se desplegará a automáticamente un menú de preferencias, donde podrás encontrar la opción de ‘Eliminar clip’.

Una vez pulsada esta opción el clip desaparecerá de nuestro perfil de TikTok, aunque siempre podremos contar con este si previamente lo hemos descargado o contábamos con un dispositivos que guarde los proyectos una vez publicados. 

LEER
Cómo lograr mayor impacto en tus Reels de Instagram

Eliminar archivos de TikTok de nuestro dispositivo 

Como habíamos mencionamos en el apartado anterior, es posible que tras subir un clip a la plataforma de TikTok este se guarde en nuestro dispositivo automáticamente. Por lo que si lo que queremos es acabar con estos clips dentro de la memoria de nuestro teléfono, únicamente habrá que seguir unos sencillos pasos.

  • Accede a tu galería de imágenes y vídeos dentro de tu dispositivo móvil o por otro lado, accede a la carpeta de ‘Explorador de archivos’.
  • Una vez dentro de esta, tendrás que buscar el clip que deseas eliminar de la memoria de tu teléfono, que normalmente se encontrará situado en la carpeta llamada ‘Cámara’.
  • Por último, una vez encuentres el vídeo, pulsa el botón de ‘Eliminar’ dentro de las opciones de reproducción de este.

Actualización 14-Sep-20:

Parece ser que tiktok ha llegado a un principio de acuerdo con Oracle en EEUU para seguir operando en ese país. Como ya sabrás, existe una fuerte disputa entre el gobierno de Donald Trump con la propietaria de TikTok en China en cuanto a la privacidad de sus usuarios. El gobierno americano había solicitado en muchas ocasiones acceso al algoritmo de recomendación de TikTok, siendo denegado por el gobierno de China, al considerarse parte de la seguridad nacional.

LEER
Crean una batería ultra flexible y lavable para prendas inteligentes

Con este acuerdo, Oracle pasaría a ser partner tecnológico de Musical.ly, aportando la seguridad al gobierno estadounidense de que la información captada no se usa con fines maliciosos.