El delorean regresa al futuro… ¿con coche eléctrico?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) finalizó una resolución de 102 páginas que permitirá la producción de réplicas de autos incluyendo el extinto DeLorean Motor Company (DMC).

El fallo permitirá a los fabricantes de bajo volumen construir y vender hasta 325 unidades de réplicas de automóviles por año en los Estados Unidos. Eso significa que DMC (mismo nombre, nueva empresa) puede volver a trabajar en su versión del DMC-12 actualizado.

Su performance, que proporciono los Cobras en Ford vs Ferrari, podrá vender cupés Cobras y Daytona completos. Y Morgan puede traer sus productos antiguos a varias costas ya construidos y listos para conducir.

Es decir, tan pronto como se publique la regla en el Registro Federal, el último paso hacia la oficialización de una regulación.  Pero fue durante las primeras horas de administración de Biden, que entró en vigencia un congelamiento regulatorio que dio a los nuevos jefes de agencias la oportunidad de revisar el trabajo en progreso.

El congreso originalmente ordeno a la NHTSA que finalizara las reglas para fines de 2016, pero no fue hasta 2020 que la agencia finalmente emitió una resolución propuesta de 118 páginas. NHTSA guardo silencio después de eso.

LEER
Visita perfiles profesionales sin dejar huella

En noviembre, cuando se habló con DMC y SEMA sobre el retraso, ambos se encogieron de hombros. Nunca supieron qué había sucedido o cuándo se podría hacer algo.

Sin embargo, la propuesta de sacar a DeLorean de nuevo a las calles sigue sobre la mesa

Si bien hay muchas demoras con este lanzamiento, existen muchos fans que quieren ver al DeLorean andar por las calles de su ciudad. El icónico auto deportivo DeLorean que se hizo famoso en Back to the Future puede regresar como un verdadero vehículo eléctrico, al igual que en las películas.

Aunque este innovador vehículo con alas de gaviota dejo de producirse en 1982, la marca comercial original de la empresa es hoy propiedad de una empresa con sede en Texas que ha estado trabajado para recuperar el DeLorean.

Stephen Wynne, propietario de la nueva DeLorean Motor Company (anteriormente nombrada), realizó una publicación de blog el 20 de enero sobre las nuevas reglas emitidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sobre la producción de vehículos de bajo volumen.

DeLorean encabezó las reglas en 2015 que permiten a los pequeños fabricantes de automóviles producir un número limitado de réplicas de vehículos bajo regulaciones más simplificadas.

LEER
Cómo argumentar contra los terraplanistas

Debido a los retrasos en la publicación de las reglas finalizadas por parte del a NHTSA, DeLorean tuvo que retrasar la producción varios años, y el motor con el que pretendía relanzar el automóvil en 2017 no cumplirá las normas de emisiones para 2022.

Wynne cambia el rumbo

El panorama automotriz en general también ha cambiado drásticamente desde que Wynne compro DeLorean en 1995, y los gobiernos de todo el mundo anunciaron prohibiciones inminentes de nuevas ventas de automóviles a gasolina.

Dadas estas razones, sugiere que DeLorean, en cambio, está expirando el potencial de desechar el motor de gasolina y recaudar capital para desarrollar un tren motriz electico.

El DeLorean tiene un fuerte reconocimiento hasta el dia de hoy, y considerando que Tesla está trabajando actualmente en el Cybertruck con su cuerpo de acero cepillado similar y líneas duras, parece que DeLorean sería una buena opción para que Elon Musk invirtiera o adquiriera.

Tesla podría comprar la compañía una vez que averigüe la producción del acero inoxidable de Cybertruck y tal vez suministrar transmisiones del Modelo 3.

En las películas, el DeLorean era un vehículo futurista y eléctrico, que incluso introdujo la idea de puertas batientes como las que se encuentran en el Tesla Modelo X.

LEER
Las 7 extensiones imprescindibles en tu navegador

Si algún automóvil antiguo debe revivirse como eléctrico es el DeLorean, el indicado por demanda popular. Seguramente hay mucha superposición entre Tesla y los fanáticos de Back to the Future. Pero esta vez probablemente no tendrá los 1,21 gigavatios de potencia necesarios para viajar en ell tiempo, lamentablemente.

Todavía no hay un pronóstico para el lanzamiento del automóvil y no hay más detalles sobre su versión eléctrica. Al parecer, el fabricante está a la espera de financiación para proceder con la producción del vehículo y la noticia debería anunciarse pronto, ya que la publicación finaliza con la advertencia “estad atentos”.

Mientras esperamos podemos volver a disfrutar del DeLorian original en la franquicia de películas Back to the Future.