Descubre si un extraño tiene tu número de teléfono

Todos nos preguntamos de vez en cuando si algún extraño tendrá nuestro número de teléfono en su agenda del smartphone. Deberíamos saber que esto puede ser incluso más invasivo para nuestra privacidad, si usamos whatsapp, ya que un extraño con nuestro número en su agenda, podría ver incluso nuestra foto de perfil.

LEER
Recupera tus fotos o videos borrados por error

Muchas veces pensamos que esta información solo puede ser vista por nuestros contactos o amigos, pero no es así.

En este artículo explicaremos como descubrir si algún extraño tiene nuestro número de contacto en su agenda.

Una funcionalidad no esperada

Cada vez que sale una nueva versión de whatsapp, decenas de miles de personas se lanzan a buscar como utilizar sus nuevas funcionalidades de manera alternativa. Con las últimas versiones de whatsapp se ha conseguido precisamente eso. Una persona se dio cuenta de que los grupos de difusión son una manera idonea de transmitir a todo el que tenga tu número y se pudo a atar cabos.

Sumó 2 + 2 y llegó a la fórmula sobre como lograr averiguar quien tiene tu número de móvil que te detallamos a continuación.

Siga los siguientes pasos:

1- Debes tener la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp instalada. Muchos de nosotros ya la tenemos instalada y la usamos a diario, por lo que es un requerimiento «menor». Si no la tiene, deberá instalarla ya que resulta imprescindible con este método. No te preocupes, puedes instalarla y desinstalarla tras comprobarlo.

Para instalarla recuerda que necesitas un número de teléfono que tenga acceso a sms y/o llamadas, ya que en el proceso de verificación se te requerirá introducir un cóodigo que te llegará por estos medios.

2- Acceda al menú. Lo encontrará en la parte de arriba a la derecha, en un icono con 3 puntitos.

3- Clicka en nueva difusión. Esta opción es usada para enviar mensajes a todos los contactos de una lista. A diferencia de crear nuevo grupo, no tendremos comunicación entre 1 o más participantes, sino que únicamente el que crea el chat (en este caso usted) será capaz de escribir en él.

LEER
Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp

4- Selecciona todos los contactos y envia un mensaje. Este mensaje les llegará a todos los que se consideren tus contactos, independientemente de si los tenemos en nuestra agenda, ya que se guiará por las agendas del resto de usuarios de whatsapp. En este caso con porner un simple «Hola», como mensaje de distribución nos servirá.

5- Ahora esperaremos un poco, para ir respondiendo a los contactos. Como es un proceso de «pesca», no podremos resolverlo en el acto. Tendremos que ir dejando que la gente consulte su movil por si se encuentra en el trabajo, conduciendo o simplemente echando una cabezadita después de una copiosa comida. Se recomienda por tanto esperar entre 6-8 horas para estar seguro de que todo el mundo atendió al mensaje de «Hola» que le enviamos con anterioridad.

6- Una vez transcurrido ese tiempo, procederemos a analizar los datos recogidos. Cargue el mensaje enviado para ver las estadísticas de la difusión que ofrece whatsapp. En esta ventana puedes ver quién interactuó con el mensaje y quien lo leyó.

7- A continuación observa con atención si un contacto que vio el mensaje no lo tenemos en la lista de contactos… ese es un extraño y por tanto un teléfono que no conocemos, que tiene acceso a su información.

8- Después de detectar al desconocido, puedes intentar investigar a quien pertenece el número. Te recomendamos que antes de llamarle directamente, investigues un poco por facebook o google para dar con él. Especialmente puedes usar Facebook ya que mucha gente usa su propio número para loguearse o ver su cuenta de facebook, por lo que nos aparecerá su foto de perfil.

LEER
WhatsApp ¿puedes averiguar quién visita tu perfil?

Como has podido ver, muchas veces es mejor una función «secreta» de una nueva versión, que las opciones oficiales que promueve el distribuidor y éste es un caso más que claro de ello.

Hasta el momento este servicio era proporcionado por empresas de dudosa procedencia que se aprovechaban de la necesidad de información de un usuario para instalar software malicioso en su terminal.

Estos servicios solían acabar con mucha publicidad en el movil, una cantidad a pagar en el banco o un robo de credenciales para el envío de spam.

Esperemos que estos pasos te hayan ayudado a conocer si hay algún extraño que tiene tu número de teléfono.