Da Vinici DC100, la primera moto eléctrica que se mueve sola

Desde la aparición de los coches eléctricos, las fabricas automotrices han puesto especial cuidado en sus máquinas para que están generen menos contaminación que los coches de generaciones pasadas, todo esto con la finalidad de aportar al menos un granito de arena en el tema del sobrecalentamiento global.

Si bien en cuanto a precio y mantenimiento son diferentes, existen mucho pro a favor de los coches eléctricos, haciendo que muchos de los consumidores opten por uno, y no por un coche convencional el cual usa litros de gasolina y puede generar gases que a la larga seguirá contaminando al planeta.

Si bien los coches eléctricos son los que dominan este mercado que cada vez se hace más y más grande, también existen diferentes alternativas como lo son las motocicletas eléctricas las cuales han estado tomando un impulso importante en este sector debido a su practicidad, bajo mantenimiento y costo en comparación a un coche eléctrico.

La nueva moto eléctrica DC100 que promete cambiar para siempre el futuro de las motos

El startup de tecnología china Davinci Dynamincs ha lanzado oficialmente su primer modelo de motocicleta eléctrica la cual llevara por nombre DC 100, la cual brinda a los usuarios la experiencia de conducción de motocicletas eléctricas más suave, segura y agradable.

LEER
Windows 7 se obsoleta, ahora estos drivers ya no serán actualizados

El Davinci DC 100 es un café racer futurista con un diseño simple, que ofrece un rendimiento excepcional y un manejo sin esfuerzo. Según el fabricante, como motocicleta eléctrica, la DC 100 tiene un rendimiento el cual promete ser potente y que puede rivalizar con la bicicleta de un litio (1000cc class).

Además, es un robot dinámico de dos ruedas que ofrece una experiencia de conducción optimizada, inteligente y apasionada.

Tiene muchos sensores avanzados y sistemas eléctricos destinados a hacer que la motocicleta sea lo más segura y eficiente posible. Los sensores avanzados de la DC 100 le permiten rastrear información, incluida la temperatura ambiente, el ángulo de inclinación, la velocidad y la aceleración de terreno y cualquier diferencia entre las velocidades de las ruedas.

La motocicleta eléctrica utiliza sensores para determinar factores como el cabeceo, el ángulo de inclinación e incluso el desvío. Estos datos se utilizan para moderar con precisión como se entrega su potencia para garantizar un rendimiento óptimo en todas las condiciones.

Todas estas características, así como las baterías y el tren motriz de la motocicleta, se encuentran debajo de la voluminosa carrocería, lo que le da a la DC 100 su estética futurista. En términos de rendimiento, la DC 100 tiene una potencia máxima de 100,75 kW (137 CV) y un par máximo de 850 Nm. La carga de DC 100 es ampliamente accesible con gran facilidad.

LEER
Rusia vs Wikipedia: segundo asalto

La motocicleta con una batería de litio ternaria con alta densidad energética. La batería, compatible con plataformas de alto voltaje y con capacidad de carga / descarga de alta velocidad, puede usar cargas rápidas de CC de nivel 3, que brindan una carga de 0 al 100% en aproximadamente en 30 minutos.

Davinci incorporo en el nuevo modelo la tecnología de asistencia a la conducción para un arranque suave y facilidad de operaciones a bajas velocidades. Cuando el piloto selecciona la “D” en la caja de cambios, la motocicleta comienza a moverse automáticamente a 7km /h.

Con el sistema de control integrado del vehículo, DC 100 ofrece una aceleración instantánea en cada giro y un equilibrio de frenado simple y óptimo para una mayor seguridad y control.

A diferencia del control de complejidad de las motocicletas tradicionales, la DC 100 combina la asistencia en reversa y la asistencia en pendientes, lo que garantiza que los conductores puedan retroceder fácilmente incluso en una pendiente y optimizar tanto el equilibrio como la recuperación de energía.

Además, el DC 100 tiene control de tracción que puede corregir la velocidad de la rueda al detectar la diferencia entre la rueda delantera y trasera y el cambio de fricción de la rueda trasera a través de sensores para garantizar la estabilidad de la carrocería de vehículo.

LEER
Averigua quién está ignorándote en Facebook Messenger

La aplicación para teléfonos inteligentes del DC 100 puede obtener información sobre la condición del vehículo en tiempo real, ubicar geográficamente el vehículo y respaldar las actualizaciones del sistema del vehículo a través de FOTA (Firmware Over-The-Air). Mientras conduce, integro la navegación por mapas sin tener que cambiar la aplicación.