Cuenta las palabras de textos y webs con estos trucos

Si aún estudias o te dedicas a la escritura, seguramente en algún momento necesitaste contar las palabras dentro de un texto redactado o que hayas leído de otra fuente.

Aunque Microsoft Word cuenta con su propio contador de palabras, si estás trabando de contar las palabras en una presentación, cuadrícula de Excel o de un texto extraído de un sitio web o PDF, esta tarea se vuelve un tanto tediosa si tenemos que abrir Word cada vez que necesitemos esta herramienta.

Por ello, existen sitios web que te permiten contar las palabras mientras escribes o de un texto copiado, tan rápido como abrir tus favoritos en tu mismo navegador.

Si quieres conocer los mejores contadores de palabras en internet, entonces sigue leyendo que aquí te mostraremos los sitios que son conocidos hasta por profesionales redactores.

Todo lo que debes saber al utilizar estas herramientas

Antes de continuar con los sitios y programas para contar palabras en un texto, debemos conocer la diferencia entre caracteres y palabras, dos términos que veremos numerados.

Todos sabemos que son las palabras: un conjunto de letras que conforman una definición, verbo, sustantivo y prácticamente cualquier conjunto de letras que vemos en una oración.

LEER
Google: ¿Cómo puedo buscar por imagen en lugar de por palabra?

Los caracteres, por otro lado, se podría decir que son cada una de las letras de una palabra, pero entonces, ¿por qué no especifican que se trata de letras? Esto es porque los contadores no solo cuentan letras, sino también números y signos que podemos considerar como «caracteres» también.

Así que no te confundas si en algún momento necesitas contar exclusivamente letras, pues en ese caso, deberás de eliminar todo punto, coma, signo de exclamación o de interrogación, así como números y otros símbolos que puedan contarse.

Y si piensas, “¿quién rayos querría contar palabras?”, pregúntaselo a un usuario de Twitter o profesionales del marketing digital, que en su deber diario pueden necesitar alguna vez contar los caracteres de algún título optimizado para buscadores como Google.

Microsoft Word

Para los más experimentados puede resultar obvio, pero si eres un estudiante al que por primera vez le han pedido hacer un ensayo o tarea con determinado número de palabras, entonces es importante que sepas dónde ubicar el contador de palabras.

Lo práctico de Word es que no necesitas buscar un botón especial para hacer esta tarea, pues el programa lo hace automáticamente y lo muestra en un lugar de la ventana a la que tal vez no le hayas puesto mucha atención.

LEER
Cómo eliminar las películas de Netflix de la lista "seguir viendo"

Esa parte se encuentra en la barra inferior, la que está debajo de las hojas, ahí verás el número de páginas, seguido por el contador de palabras.

Pero esa no es toda la magia que puede hacer, pues también puede contar la cantidad de palabras de determinada parte del texto.

Si ya has terminado tu trabajo y deseas contar, por ejemplo, las palabras del primer párrafo, solo debes seleccionar el texto y verás que el formato del contador cambiará.

Vendrán dos números divididos por una diagonal, el número de la izquierda corresponde a la cantidad de palabras seleccionada, y el número de la derecha es el total de palabras de todo el documento.

Ahora dale clic al contador de palabras. Sí, se trata de un botón que al presionarlo podrás ver prácticamente cómo está conformado tu documento. Aparecerá una ventana que te informará sobre la cantidad de:

  • Páginas
  • Palabras
  • Caracteres (sin espacios)
  • Caracteres (con espacios)
  • Párrafos
  • Líneas

Contar caracteres

Contarcaracteres.com es un sitio web gratuito que te permitirá escribir o pegar un texto. Este sitio cuenta con un contador de caracteres y otra pestaña para poder contar palabras.

LEER
Chrome ya permite navegar en páginas en modo oscuro

Es un sitio bastante sencillo y fácil de utilizar que cumple perfectamente con su propósito y te podría servir si estás desde tu móvil o Tablet sin una app de procesador de textos que pueda hacer esa tarea por ti.

Wordcounter

wordcounter.io está inclinado para ayudar a los administradores de sitios web, redes sociales y blogs. Pues además de copiar las palabras y caracteres, también te ofrece información sobre la cantidad de caracteres que soportan sitios como Facebook, Twitter y Google.

También te ayudará a buscar palabras claves, elegir la fuente, guardar tu texto y corregir la gramática, aunque este último sólo detecta palabras en inglés.

Count me up para Chrome

Esta es una extensión que puedes instalar en tu navegador Chrome, con esta herramienta no tendrás que navegar hasta otro sitio web para que puedas revisar el conteo.

Al instalarlo, se agregará un contador en la parte superior derecha de tu navegador, es perfecto si lo tuyo es extraer texto de otros sitios web.