Crean sensor de cámara móvil que podría convertir los 200 megapíxeles en un estándar

Si en la actualidad tuviéramos que elegir un estándar de megapíxeles para teléfonos, fácilmente podríamos decir que el promedio de las empresas prefieren los 12 Megapíxeles aunque ya es común encontrar mayores números.

Un claro ejemplo son los teléfonos de Apple, quienes no han visto la necesidad de pasar los 12 MP desde que lo lanzaron en el iPhone 6S. Gracias a esto, los dispositivos Android han aprovechado para ofrecer hasta 108 MP, como el Galaxy S20.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no solo se trata de poner una cámara más potente, sino de tratar de equilibrar múltiples factores donde destaca la capacidad de almacenamiento, y la capacidad del software para procesar imágenes de muy alta calidad.

Los usuarios de los iPhone sabrán que, a pesar de haber aumentado el almacenamiento a 512 GB con la llegada del iPhone 12 Pro, quienes disfrutaban del pasatiempo de tomar fotos, simplemente seguía siendo un calvario hacerse de espacio sin tener que hacer todo el ritual de pasarlos al ordenador o comprar almacenamiento en la nube.

Además, hasta ahora no parece haber problema con los 12 MP de estos teléfonos, especialmente si los queremos para subir a redes sociales o simplemente tenerlas en nuestra galería, prácticamente es la cantidad justa sin robar mucho espacio y entregando imágenes nítidas.

LEER
Cómo lograr mayor impacto en tus Reels de Instagram

Al final del día, la calidad de las imágenes recae más en el sensor que en el pixelaje, claro, a menos que quisiéramos dichas imágenes para imprimirlas en carteles o lonas.

De hecho, ese ha sido la clave de iPhone para no requerir más megapíxeles: mejorar su sensor. Así es, aquel que nos permite capturar fotografías en condiciones de poca luz, y algunas de noche, algo que era impensable hace algunos años.

Actualmente, nuestras cámaras ya son capaces de tomar varias fotos con diferentes exposiciones, y sacarle el máximo provecho a los procesadores para unirlos y entregar una fotografía lo más nítida posible, todo esto en una fracción de segundo.

Algo que no podríamos lograr incluso con una cámara convencional, que necesita estar montado en un trípode y realizar edición, con los móviles ahora todo esto es automático.

Teléfonos como el Huawei P40 Pro son un claro ejemplo que vale más la pena trabajar en los sensores que en la cámara en sí, logrando incorporar en su teléfono un CMOS de una 1/1,28 pulgadas en su cámara trasera, que como referencia, los fotógrafos profesionales trabajan con 1/1,7 pulgadas, que es más pequeña.

LEER
Cómo eliminar un perfil de LinkedIn sin que quede rastro

Y es que, actualmente el tamaño del sensor sí importa. Pues mientras más grande sea, mayores resultados satisfactorios obtendremos, al menos hasta que alguien cambie las reglas del juego.

Samsung y Sony quieren tirar alto y ofrecer hasta 200 MP con un sensor más pequeño

Como era de esperarse, el mundo de los teléfonos móviles está siempre evolucionando y trayendo cosas nuevas, y eso lo vemos con estas dos marcas que pretenden dejar muy atrás el estándar actual de megapíxeles y la regla  de los sensores de que “mientras más grande, mejor”.

La bandera la ha puesto Omnivision, una empresa manufacturera e innovadora de sensores para diversos dispositivos, y esta vez han traído un sensor para teléfonos que es capaz de crear píxeles más pequeños, con una resolución de 200 MP.

Esto significa que las cámaras para teléfonos y posiblemente para ordenadores, está lejos de estancarse y posiblemente veamos imágenes como nunca gracias a esta innovación que tentativamente podría llegar también a teléfonos de gama media alta.

Omnivision OVBOA es el nombre de este sensor que haría que cada píxel que tome nuestra cámara sea mucho más pequeña (0,56 μm), de hecho, el más pequeño del mundo que permitirá tener 200 MP en un espacio mucho más pequeño.

LEER
Chrome comenzará a alertarnos de las mejoras que introduzca a su navegador

Hasta ahora, se tiene contemplado utilizar este sensor para la cámara principal y potencialmente utilizarlo como ultra gran angular. Eso no es todo, también promete capturar fotografías más legibles con menos luz.

Si bien, está en cada fabricante ver con qué combinación equipará sus teléfonos,  dependiendo de las combinaciones de celdas podríamos obtener una imagen resultante entre 12,5 a 50 MP.

Eso sí, la nueva regla será que mientras menos resolución, mayor procesamiento de imágenes para el sensor´. Así que elegimos optar por 12,5 MP podríamos obtener una tasa de transferencia de 12 fps, frente a los 30 fps con 50 MP.