Cómo vincular tu cuenta de Instagram y TikTok

No cabe duda que en estos tiempos de pandemia las redes sociales han tomado más auge que en épocas anteriores.

Si bien Instagram se encontraba dentro de las plataformas de redes sociales más utilizadas por jóvenes e inclusive personas adultas, su trono ha sido arrebatado por una nueva red que con apenas pocos años de haber visto la luz, se ha convertido en la favorita de muchas generaciones.

Estamos hablando de TikTok, el cual anteriormente llevaba por nombre Musical.ly, y sí, hasta el momento muchos no sabemos la pronunciación correcta, pero eso ya no tiene mayor importancia ahora, debido a la venta de esta aplicación a una empresa china llamada Bytedance Technology.

Sin duda alguna, después del cambio del nombre y además de los muchos millones invertidos en publicidad para esta plataforma, TikTok se convirtió en una plataforma más descargada, superando por mucho a las antiguas redes sociales.

Sacándole el máximo potencial a una de las aplicaciones del momento

De la mano de su simpleza al momento de utilizarla, gran parte de su éxito se debe a que no importa si eres joven, adulto joven o persona de la tercera edad, todos tienen la oportunidad de brillar en esta plataforma,  la cual nos ha permitido incluso hacer conciencia de la diversidad de cuerpos y nacionalidades que existen en este planeta.

LEER
Cómo eliminar las películas de Netflix de la lista "seguir viendo"

Si bien, TikTok es una bomba hoy en día, tiene sus límites, uno de los más importantes es el hecho de que solo puedes subir videos en ella, olvídate de compartir tus imágenes para que tus amigos las vean, para eso existen otras plataformas más ambientadas como Instagram, que junto a TikTok se han vuelto de las líderes en el mercado.

Es por eso que aquí te explicamos cómo puedes vincular tu cuenta de Instagram y tu cuenta de TikTok.

Comparte vídeos de TikTok en Instagram

Posiblemente desconozcas que TikTok e Instagram se pueden conectar. Gracias a un acuerdo entre TikTok y Facebook resulta realmente sencillo, haciendo que compartir videos sea muy sencillo. Aun así, al ser muy fácil, es posible que ya uses TikTok para crear historias

Al conectar Instagram a TikTok, podrás ejecutar la aplicación y compartir tu video directamente en tu cuenta de Instagram sin tener que guardar y cargar el material por separado.

Eso significa que podrás crear videos únicos en minutos y compartirlos directamente en tu cuenta con solo presionar un botón. Tus amigos en línea envidiaran tus videos y se preguntaran como los hiciste.

LEER
Cómo ponerte un fondo en Skype diferente para video llamadas

Si la idea de eso te parece atractiva, sigue leyendo para aprender como conectar estas dos aplicaciones en tu dispositivo.

1.           Abriremos Tik Tok y presionaremos en nuestro perfil en el botón inferior derecho.

2.           Seleccionaremos Editar Perfil.

3.           Selecciona Añadir Instagram.

4.           Accede a tu cuenta de Instagram usando la ventana que aparecerá.

5.           Selecciona Autorizar.

Ahora tu cuenta de Instagram estará enlazada con tu TikTok y puedes compartir fácilmente tus videos directamente. De esta manera no tendrás que cambiar de aplicación para salvar y subir el video por separado.

¿Cómo desenlazar mi cuenta de Instagram de TikTok?

Si ya has hecho esto y lo que quieres es desvincular las dos cuentas, todo lo que tienes que hacer es repetir los primeros dos pasos, pero en lugar de seleccionar “Añadir Instagram”, seleccionaras la opción de “Desenlazar”

Después de esto TikTok automáticamente borrara las credenciales de tu Instagram en su aplicación, como si nunca lo hubieras enlazado.

También puedes enlazar Youtube en TikTok.

Para nuestra sorpresa, es posible vincular nuestras cuentas de TikTok y YouTube. Para poder lograr esto simplemente tendremos que realizar los mismos pasos que usamos en Instagram, pero en lugar de tocar Instagram en el paso tres, toca YouTube.

LEER
Cómo guardar un audio para enviarlo luego en WhatsApp

Ahora solo debes terminar de completar los pasos siguientes como en el ejemplo de Instagram, y tu cuenta de YouTube estará vincular en TikTok. Inclusive compartir videos en YouTube es mucho más fácil, debido a que no tienes que cambiar su tamaño ni recortarlos en absoluto.

Sin duda alguna ya no tienes ningún pretexto para no compartir con todos tus amigos los videos que has creado en TikTok y de esa manera tener muchos más seguidores en más plataformas.