Cómo reclamar rápidamente en Amazon

Gran parte de las compras en línea realizadas alrededor del mundo son a través de Amazon gracias al gran servicio que proporciona así como su confiabilidad, además de que siempre trata de garantizar la satisfacción de todos sus clientes.

Aunque no muy frecuentemente, esta tienda virtual no está exenta de incidentes que amerite que el usuario necesite ponerse en contacto con alguien responsable de la manera más rápida posible.

Ya sea por un pedido que no llega, un artículo defectuoso y que no se ajusta a las características que se menciona en la tienda, o necesitamos regresar una prenda que no es de nuestra talla, el servicio al cliente es la herramienta perfecta para poder corregir estos incidentes.

Aquí te mostraremos la manera más rápida y efectiva de poder contactar con el servicio a clientes para que puedas reportar toda anomalía en tu producto o reclamar la devolución de tu dinero.

Cómo contactar a Servicio al Cliente de Amazon

Amazon cuenta con un servicio «post venta», es decir, tiene todo un equipo disponible para ti que estará al pendiente de lo que ocurra con la mercancía que has pedido, desde que es enviado a tu domicilio hasta que lo tienes en tus manos Amazon está respaldándote.

LEER
Discover the content of deleted WhatsApp messages

De hecho, el Servicio al Cliente de Amazon es una de las más eficaces entre muchas compañías alrededor del mundo, por lo que nunca debes de dudar para acceder a él.

Para poder gozar de este servicio solo debes:

1. Ingresar al sitio web de Amazon de tu país.

2. En la pantalla de inicio, desplázate hasta el final de la página, en una zona color gris oscuro.

3. En la sección «¿Necesitas ayuda?» situado a la derecha, presiona en «Ayuda».

4. Una vez direccionado a la siguiente página, desplázate abajo en la sección «Consulta nuestras páginas de ayuda».

5. Presiona en la opción «¿Necesitas más ayuda?» al final de la columna gris de la izquierda.

6. Presiona en «Contáctanos». A continuación aparecerán los pedidos que has hecho, selecciona aquel con el que has tenido un problema.

7. Elige el motivo de la reclamación de ese producto

8. Elige la opción de contacto con el Servicio al cliente.

9.Introduce tu dirección de devolución, para ello debes conocer el código postal de entrega.

Diferentes opciones para contactar con el Servicio al Cliente de Amazon

Puedes elegir varias modalidades como llamar por teléfono a las oficias de Servicio al Cliente o enviar un e-mail, sin embargo, te recomendamos usar la opción del chat ya que es gratuita y más accesible que las opciones anteriores, sin embargo, todas son igual de eficientes.

LEER
Cómo pasar la agenda entre teléfonos Android

En este mismo apartado también puedes realizar más acciones en caso de que no necesites ayuda del servicio al cliente, por ejemplo:

  • Devolver un producto (aquí también podrás imprimir las etiquetas que deben de ir en tu paquete para devolverlo).
  • Ver el seguimiento de un pedido que no ha llegado en el tiempo estimado.
  • Cancelar un artículo que has comprado o editar la información de envío (esto debe de ser antes de haber sido notificado de su envío).
  • Solicitar un reemplazo de un artículo roto u obsoleto.
  • Hacer válida la garantía de tu producto (reparaciones).
  • Pedir un reembolso de tu dinero.
  • Verificar el estado de tu reembolso.
  • Contactar con un vendedor con el que has tenido un problema.
  • Imprimir una factura.
  • Reportar un pedido marcado como “entregado” pero que nunca recibiste.

Entre muchas otras opciones que te sacarán del apuro de manera rápida y eficaz. Sin embargo, te recomendamos ampliamente leer con anticipación las políticas que podrás encontrar en la sección “Devoluciones y reembolsos” para ver en qué casos puedes solicitarlos.

Pero en general, si tienes alguna duda que necesites aclarar, también el Servicio al Cliente te puede ayudar a informarte sobre la situación antes de levantar una queja o hacer alguna solicitud.

LEER
Google Play se pone más exigente y pedirá aumentar la calidad de móviles

Por eso, ya sea para hacer alguna pregunta, aclaración o tomar una acción, no dudes en acercarte a este fantástico servicio que no todos los compradores utilizan y prefieren quedarse con un artículo en mal estado o que no coincide con sus expectativas.

Amazon trata de que la experiencia en su tienda sea satisfactoria y sus clientes obtengan lo que tanto desean, incluso si ha ocurrido algún contratiempo. Se testigo de por qué Amazon ha sido galardonado con poseer el mejor servicio para sus clientes.