Cómo ponerte un fondo en Skype diferente para video llamadas

Skype es por excelencia la aplicación más utilizada al rededor del mundo para realizar videollamadas, ya que la utilizamos tanto para una charla cotidiana como para entrevistas de trabajo e incluso juntas empresariales.

Sin embargo, muchas personas dudan de activar sus cámaras por diversas razones, y seguramente te identificarás al saber que la mayoría lo hace por no mostrar lo que hay detrás de ellos que muchas veces forma parte de nuestro entorno privado que no queremos mostrar a otras personas.

Afortunadamente para los usuarios de Skype que tienen este problema o simplemente quieren personalizar y hacer más dinámica su transmisión por vídeo, es posible poder manipular la imagen de fondo gracias a la tecnología que permite reconocer nuestra silueta para después hacer modificaciones a lo que hay alrededor y detrás de nosotros.

¿Quieres saber cómo poner fondo personalizado en Skype? Quédate y descúbrelo, es bastante sencillo y divertido de hacer.

Cómo tapar el fondo a las videollamadas en Skype

Si lo que quieres es algo sutil y no ir tan lejos como para ponerte el fondo de una nave espacial detrás de ti para una videoconferencia importante y formal, entonces te recomendamos la opción de desenfoque.

LEER
Si encuentras estas pelis en Google Maps, las podrás ver gratis!

Con el desenfoque de fondo podrás hacer que todo lo que esté detrás de ti se vea borroso, algo muy parecido como lo que vemos ahora en las cámaras de teléfonos con efecto bokeh para retratos.

Esto ayudará también a que tu imagen te dé más protagonismo y las personas que estén viendo tu imagen no se distraigan con lo que hay a tu alrededor.

Afortunadamente Skype ya cuenta con esta función, y si no la conocías entonces qué esperas para probarla. Activarla es muy sencillo.

Pasos para desenfocar el fondo en Skype

1. Iniciar sesión en Skype

2. Realiza una videollamada con la opción iniciar una reunión.

Utilizar esta opción de videollamada te permitirá realizar el cambio a tu vídeo antes de comenzar la llamada, así no tienes que preocuparte de tratar de hacerlo muy rápido.

3. Activa la función «Difuminar mi fondo» ubicada en la esquina inferior derecha.

4. Una vez que compruebes que tu fondo se ha difuminado, puedes proceder a iniciar la llamada.

Nota: Si la videollamada ya ha comenzado, solo debes presionar el ícono de menú (los tres puntos) en la esquina inferior derecha donde encontrarás esta opción de «Difuminar mi fondo».

LEER
Cómo eliminar las películas de Netflix de la lista "seguir viendo"

Cómo personalizar el fondo en Skype

Ahora pasemos al siguiente nivel, cambiar el fondo por otra imagen en una videollamada en Skype. Pero debes tomar en cuenta que Skype no tiene una función nativa para lograrlo, por lo que necesitarás alguna aplicación de terceros.

Afortunadamente existen diversas aplicaciones, algunas mejores que otras, y algunas gratuitas pero con unas molestas marcas de agua que arruinan la experiencia.

Por eso te queremos recomendar las mejores aplicaciones para para cambiar la imagen de fondo a la cámara que puedes encontrar actualmente:

  • Snap Camera: Originalmente se utiliza para agregarle un fondo a los vídeos de Snapchat, pero también la podemos utilizar para nuestro propósito.

Lo mejor de todo es que es gratuita, no deja marcas de agua y es compatible para MacOS y Windows, y la puedes descargar desde el sitio web oficial.

  • ManyCam: Es otra excelente opción, y de las más populares de hecho, este permite añadir fondos a tus vídeos llamadas incluso con transiciones, emojis, máscaras y otros artilugios bastante divertidos y dinámicos.

Sirve para transmisiones e incluso para modificar vídeos grabados, desafortunadamente solo podremos contar con una versión de prueba gratuita.  Es compatible con Windows, MacOS y dispositivos Apple y Android, y lo puedes descargar fácilmente desde su sitio web.

  • YouCam: Este tiene la mejor colección de filtros, efectos, emojis, animaciones, stickers y otras funciones para tus videollamadas.
LEER
Cómo empezar de cero con Raspberry-Pi

Esta también la podemos adquirir con una versión de prueba de 30 días, y se encuentra disponible para ordenadores Windows.

¿Cómo personalizar el fondo en Skype?

1. Inicia sesión en Skype.

2. Realiza una videollamada.

3. Al iniciarla, presiona el ícono de menú (ícono de 3 puntos).

4. Selecciona «Configuración de audio y vídeo».

5. En la ventana que se abre, presiona el nombre de tu dispositivo webcam.

6. Otra ventana aparecerá, donde elegirás la aplicación que descargaste.

7. Sigue los pasos para personalizar tu imagen.

Así de fácil y rápido podrás hacer de una aburrida videollamada, en una bastante dinámica, formal y hasta divertida videoconferencia bastante original.