Cómo lograr mayor impacto en tus Reels de Instagram

Hace unos pocos meses le dimos la bienvenida a Reels en Instagram, una forma de imponerse ante el popular TikTok y ganarse más publico amante de los vídeos cortos que hasta ahora no eran su punto fuerte pese a lanzar IGTV para vídeos largos.

Desde luego, no pasó mucho tiempo para enamorarnos de esta nueva función y pasar horas y horas mirando vídeos cortos de nuestros influencers favoritos, aprendiendo de los tutoriales y descubriendo cosas nuevas mientras miramos  vídeos de todo tipo.

Aprovechar Reels para poder vender era una posibilidad obligatoria, posando los ojos del marketing digital en una nueva forma de poder llegar a cada vez más personas en Instagram, ya sea para ganar influencia o impulsar ventas de productos.

Y se vio inmediatamente que ese era uno de los propósitos de Instagram desde un comienzo, ya que no pasó mucho tiempo para que añadiera nuevas funciones interactivas que permitieran a la audiencia comprar con solo pulsar un botón.

Con la finalidad de que las empresas y negocios más pequeños logren sus objetivos, ha compartido consejos para poder utilizar esta función sin ir más lejos.

Consejos de Instagram para explotar al máximo sus Reels y vender más

Antes siquiera de intentar utilizar Reels para levantar nuestro negocio, es imprescindible mirar todo el panorama, que no solo contempla los consejos para vender con Reels, sino también lo que hay que evitar hacer.

LEER
Windows lanza su propio recuperador de archivos: Windows File Recovery

Primero empecemos con los consejos para lograr un mejor engagement en Reels:

1. Crear contenido inspirador

Es común que al momento de crear contenidos queramos vemder inmediatamente, y eso tal vez podría servir para otras redes sociales, pero para Instagram Reels no.

Primer debemos preguntarnos, ¿a qué vienen los usuarios de Instagram?, ¿por qué son tan fieles a esta red social?, y si echas un vistazo a los contenidos más populares, la mayoría es porque inspiran y crean sensaciones en las personas.

Por ejemplo, post que narran gajes de la vida cotidiana con las que la gente se siente identificada y causa sensaciones que provoquen interactuar dándole un «me gusta», guardarlo y compartirlo en sus Stories.

Ya sea un mensaje, belleza visual o auditiva, existen muchas formas para hacer sentir emociones a las personas, que se traducirá en inspiración y ganas de querer interactuar con dicha creación.

2. Comparte contenido original y autentico creado con la cámara de Reels.

Reels cuenta con diversas herramientas muy útiles que nos permiten editar nuestros vídeos para hacerlos más originales y creativos, entre ellos:

  • Botón  de duración, ya sea para crear vídeos de 15 o 30 segundos.
  • Botón de Música, que nos extiende una gran colección de canciones que podemos agregar a nuestro Reel, una excelente opción para un vídeo que viene sin sonido.
  • Botón de velocidad, nos permite mostrar nuestro Reel en cámara lenta o rápida.
  • Efectos, que agrega un fondo y otros efectos especiales para que nuestros Reels no se vean estáticos, ayuda mucho a crear sensaciones.
  • Barita mágica, si deseamos grabar nuestro rostro, esta barita nos permitirá vernos más estéticos minimizando imperfecciones en nuestro rostro.
  • Temporizador, permite comenzar a grabar varios segundos después de haber presionado el botón de grabar, te ayuda a prepararte con anticipación.
LEER
Chrome, no te duermas en los laureles, que por ahí viene Brave

3. Adquiere relevancia con momentos culturales y temáticos

Hablar sobre algo que todos celebran y conocen es una forma fantástica para permanecer siempre en sintonía incluso cuando no hay material para mostrar, además de que se puede adaptar al producto o servicio que se ofrece.

Por ejemplo, una florería podría incentivar a su audiencia a comprar flores para el día de la madre, o una tienda de ropa masculina podría aprovechar el día del padre o navidad.

Hacerles saber que eres una marca que es consciente del planeta y la sustentabilidad, es algo que se puede expresar en el Día del Planeta, o que valoras a tus clientas femeninas felicitándolas en el Día de la Mujer.

4. Obtén el factor WOW o LOL

Seguramente, como te imaginarás, WOW es la expresión que denota sorpresa y asombro, algo que puedes explotar siendo muy creativo con tus contenidos, mostrando la parte más impresionante de lo que ofreces o eres, y eso podría ser un regalo o un descuento incluso.

El factor LOL es ideal supone hacer reír a la audiencia, tal vez haciendo memes o sketchs divertidos jugando con tu marca o tus productos, no todo tiene que ser vender, vender, de vez en cuando haz reír a tus fieles seguidores en el proceso, ellos lo apreciarán.

LEER
Imprimen un puente diseñado por Leonardo Da Vinci en 3D

5. Se rápido con lo que quieres transmitir

Mientras más pronto dejes intrigados a tu audiencia mucho mejor, puede que sientas que 15 o 30 segundos garantizan que vean el vídeo, pero no es así.

De hecho, la audiencia puede tener una tolerancia de entre 5 o 10 segundos para decidir si pasar de tu Reel, así que no demores mucho y dales el bombazo desde el comienzo para que los dejes intrigados no solo para verlo completo, también para conseguir el engagement.

6. Sorprende a tu audiencia rompiendo la monotonía con un giro inesperado

Tener contenido monótono o que parece seguir un patrón puede aburrir a tu audiencia tarde o temprano, evítalo dando pequeñas sorpresas o giros inesperados divertidos.

Tal vez puedas celebrar el aniversario de tu marca haciendo algo que nadie se espera y los sorprenda, eso reavivará la fidelidad de tu audiencia y evitará que te dejen de seguir.

Recuerda que una práctica muy común entre los usuarios de Instagram es la de dejar de seguir cuentas cuando deja de ser relevante o sorprendente, así que nunca caigas en la monotonía.

Ahora veamos lo que Instagram nos recomienda no hacer:

1. No edites tus Reels con música que no provenga de la librería.

Como mencionamos antes, Reels nos pone a disposición una gran librería de música que podemos utilizar fácilmente sin necesidad de tener que editar el vídeo con otra app o software.

LEER
Viene volando de Wuhan: el motor de plasma para aviones

Pero no solo nos brinda comodidad, sino la seguridad de manejar música con su respectiva licencia.

Ten en cuenta que utilizar música con derechos de autor para material publicitario puede infringir las leyes, llevándonos a problemas donde el autor presente una queja o incluso una demanda.

2. No uses referencias fechadas

 A veces suceden situaciones de las que todos hablan, pero que eventualmente se sabe que en un par de días será completamente irrelevante o que resultan no ser muy exactas con tendencia a volverse falsas.

Estas referencias son las que hay que evitar para no caer en la falta de credibilidad o quedar rápidamente rezagados en el tiempo.

Aunque siempre se aconseja hablar sobre lo que está a la moda o es popular en el momento, las mejores creaciones son las que hablan de algo que es relevante sin importar el tiempo y el lugar, algo que no caduca.

3. No olvides ir preparado antes de grabar

El Storytelling es una de las herramientas más usadas por los profesionales del marketing, que les permite humanizar el mensaje que quieren transmitir.

Ellos evitan el «cómpralo ya», «suscríbete ya», con una historia con la que los usuarios puedan sentirse identificados o les atraiga su atención.

LEER
La televisión tradicional se desploma en plena pandemia

Esta narrativa no tiene que ser necesariamente escrita, puede ser visual o auditiva, y un claro ejemplo los encontramos en muchas marcas como Coca-Cola que explota el amor a la familia y amigos, o los comerciales de automóviles que explotan las sensaciones de libertad y felicidad más que vender sus productos a secas.

4. No olvides leer las normas de comunidad de Instagram

Juega limpio con tus Reels, y para ello debes de leer con detenimiento las normas de comunidad de Instagram donde te aclaran qué tipos de contenido pueden ser borrados si las infringes.

Contenido con violencia gráfica, discurso de odio, discriminación hacia un grupo o población, alentar al consumo de drogas o la provocar daños, entre otras cosas, son los tipos de contenido que pueden ser acreedores a sanciones.

¿Qué te parecieron estos consejos que el mismo Instagram comparte a todos sus creadores de Reels? Seguramente habrá muchas cosas que quieras corregir a partir de ahora para mejorar tus contenidos.

Ahora es un buen momento para crear contenido para tu próxima campaña de anuncios y recuerda nunca dejar de reinventarte y sobre todo, de divertirte haciendo contenidos.

Ten siempre en mente que la audiencia de Instagram es muy perceptiva y descubre las intenciones detrás de cada publicación, así que hazte de tu mejor arsenal para crear los Reels más atractivos que atraiga el tráfico que necesitas.