Cómo guardar un audio para enviarlo luego en WhatsApp

Sin duda, la opción de mensajes de voz en WhatsApp llegó para simplificarnos la vida con su forma tan conveniente de enviar mensajes.

Ya sea para poder contar algo demasiado extenso que sería difícil tanto escribirlo como leerlo, o en aquellos momentos cuando se nos imposibilita escribir en el teclado por estar caminando o manejando, los mensajes de voz nos sacan del apuro.

Pero, ¿alguna vez te ha pasado que necesitas grabar un mensaje de voz pero no puedes enviarlo en ese momento?, o tal vez deseas poder escuchar la calidad del sonido antes de enviar el audio e incluso editarlo.

La función nativa de WhatsApp no nos permite realizar todas de estas funciones, pero afortunadamente existen trucos para lograrlo y aquí te contaremos cómo hacerlo.

Trucos para WhatsApp: Graba un audio y envíalo más tarde

Seguramente pensarás que necesitas forzosamente descargar un grabador de voz y luego otra aplicación para editarlo, pero afortunadamente para quienes tienen poco espacio en su teléfono, no es necesario.

Podemos hacerlo directamente desde WhatsApp y jugando un poco con sus opciones, para ello simplemente debes:

 Crear un grupo nuevo

1. Abre tu app de WhatsApp y pulsa el ícono de menú (ubicado en la esquina superior derecha).

LEER
Como cambiar los iconos en el SO Android

2. Pulsa la opción «Nuevo Grupo» para crearlo y configurarlo.

3. Solo necesitas seleccionar a un usuario de tu lista de contactos cualquiera, posteriormente pulsa la flecha verde para agregarlo.

Seguramente será confuso para tu contacto ver que lo has agregado a un grupo donde solo están ambos, por lo que tal vez necesites notificarle de que solo se trata para este propósito.

4. Termina la configuración del grupo añadiendo un nombre al grupo y el ícono, finalmente pulsa en el check verde.

Elimina a tu contacto del grupo hasta que quedes solo

Una vez que hayas creado el grupo deberás eliminar el usuario invitado, a modo de quedar tu solo en el grupo.

Como podrás ver, ahora puedes grabar mensajes y enviarlos al grupo donde solo estás tú, de ese modo podrás escucharlo y comprobar la calidad del mensaje.

Además, una vez que reproduzcas tu propio audio, este quedará guardado en la memoria de tu teléfono para poder enviarlo cuando quieras.

También, podrás abrirlo en aplicaciones de edición si deseas recortar algunas partes o realizar otras acciones antes de enviarlo.

Puedes compartir el mensaje desde tu grupo hacia el contacto destinatario o bien, abrirlo desde tus archivos, así de sencillo.

LEER
¡Ojo!, WhatsApp borra cuentas si incumples estas cosas

Las mejores Apps de edición de Audio para Android

Si aún no conoces aplicaciones para editar tus audios, aquí te mostraremos una lista de las mejores que puedes probar.

1. Audio Recorder an Editor

Nos permite grabar y editar audios con una excelente calidad, además tiene herramientas para unir audios distintos, separarlos, reducir o aumentar el volumen, añadir efectos como eco y ajustar la velocidad.

2. Equalizer Unlock Key 

Si tu audio grabado es malo, con el ecualizador podrás modularlo para aumentar su calidad, además de agregar efectos, es muy bueno y altamente recomendado, pero no es gratuita.

3. Audio Editor

Si lo que deseas es extraer el audio de un video que has tomado y luego compartirlo, entonces esta es tu aplicación.  Su interfaz es fácil de utilizar y además es gratuita.

4. WavePad Free Audio Editor

Graba, edita y dale efectos a tus audios antes de enviarlos con esta fabulosa aplicación.

5. Ringtone Maker Mp3 Editor

¿Qué pasa si el audio que quieres enviar de hecho es una canción?, este aplicación te permite cortar un fragmento de una canción. Además de poderla compartir, también te puede servir como tono de llamada e incluso canción de alarma.

LEER
Windows lanza su propio recuperador de archivos: Windows File Recovery

6. Mp3 Ringtone Factory

Es otra alternativa que permite editar audios en diferentes formatos, esta aplicación también funciona para recortar música para utilizarlas de alarma, tonos de llamada y notificaciones.

7. Walk Band

Esta es una aplicación muy especial que con algo de creatividad le encontrarás un buen uso especialmente si lo tuyo es la creación de música.

Con esta aplicación podrás hacerte de instrumentos musicales virtuales, hacer ritmos y luego grabarlos para tenerlas siempre en tu móvil.

Comparte el audio con tus amigos cuando desees y prepárate para pasar horas de diversión al mismo tiempo.