Como grabar las llamadas desde un iPhone

Muchas personas piensan que tener la posibilidad de grabar una llamada telefónica es algo que jamás utilizarán, por ello son pocas personas las que no tienen idea de cómo lograrlo en sus dispositivos iPhone.

Pero cuando menos lo esperamos, puede surgir la necesidad de tener esa llamada almacenada en nuestro teléfono, por ejemplo, ante las comunes llamadas de extorsión o fraudes, para tener una grabación de respaldo sobre el trato de servicio al cliente de una empresa e incluso durante algún conflicto personal donde se quiera tener una evidencia que sirva como prueba ante los implicados o las autoridades.

Muchas veces esas llamadas determinantes nos toman desprevenidos y es entonces que buscamos, ya demasiado tarde, una aplicación o función que nos permita grabar las llamadas.

No esperes a que eso suceda y ten a la mano las aplicaciones más eficientes que te ayudarán con la tarea y que están a tan solo el App Store de distancia, también te diremos que dispositivos externos puedes adquirir para hacer de este trabajo algo más profesional.

Aspectos esenciales a considerar antes de continuar

Antes de continuar te invitamos a que repases las leyes estatales y federales de tu país, pues en algunos lugares restringen hasta cierto la grabación de llamadas telefónicas. Aunque en términos generales no suele haber problemas.

LEER
Soluciones y apps de control parental gratuitas

Además, si deseas utilizar esta función para obtener pruebas para levantar una denuncia o una demanda, también debes de tener en cuenta las condiciones que deben tener los audios para ser válidas.

Una vez comprobado esto y aclarado todas tus dudas, podemos empezar a descubrir todas esas herramientas que tenemos a nuestra disposición para la tarea.

Aplicaciones para grabar llamadas telefónicas en iPhone

Existen algunas opciones en Apple Store que nos permitirán realizar las grabaciones entrantes y salientes, eso sí, muy pocas las cuales hagan un buen desempeño siendo gratuitas. Pero si no te molesta desembolsar un pequeño precio por una app eficaz, entonces checa estas opciones:

Rev Call Recorder

Una de las aplicaciones más eficientes que podremos encontrar gratuitamente, que no solo permite grabar las llamadas que recibes, sino también las que realizas a otras personas desde tu iPhone.

El único requisito es tener un número telefónico estadounidense para poder realizar el registro, lo que lo hace poco útil si no vives en el país norteamericano.

En caso de que cumplas con esta condición, no deberás preocuparte de costes, límite de tiempo de las llamadas o la cantidad de audios que desees grabar.

LEER
Cómo solucionar los problemas de velocidad de la cámara en Xiaomi

Aunque la calidad del audio al final no es premium, si tiene una calidad decente que permitirá escuchar claramente todo lo que se dice. El archivo de audio quedará almacenado en el dispositivo y luego se puede hacer pleno uso de él.

Por solo una módica cantidad de 1 dólar por minuto, puedes solicitar que el audio sea transcrito a texto por las personas a cargo de esta aplicación con un 99% de exactitud (ya que depende mucho de la velocidad en la que hablan o si existe alguna clase de interferencia o ruido externo que pueda comprometer la conversación).

Eso sí, para usar la opción de transcripción se debe contar con una conversación en inglés, el idioma de los transcriptores detrás de esta app.

Call Recorder Pro

Por 10 dólares podrás tener uno de las mejores aplicaciones para grabar llamadas, eso sí, no solo se trata de presionar un botón para grabar, sino que se realiza unos pasos extra pero rápidas de hacer.

Una vez que la llamada es atendida se debe poner en modo espera, luego se debe entrar a la aplicación para marcar a la grabadora. De este modo la conversación será entre «tres personas», salvo que la tercera será esta aplicación. Desde luego, de esto no se dará cuenta la persona del otro lado de la línea.

LEER
Verifica como de saturados están los canales wifi de tu zona

Una vez realizada la configuración podrás empezar a grabar la llamada inmediatamente, aunque te recomendamos realizar algunas llamadas de prueba con anticipación para que te familiarices con este procedimiento que puede ser algo confuso o estresante de realizar durante el curso de la llamada real.

Ya dominada esta parte de la conversación tripartita, podrás tener en tu poder uno de los servicio de grabación de llamadas más eficientes que te permite compartir tus grabaciones a otras personas e incluso respaldarlas en Dropbox.

Con estos 10 dólares tendrás 300 minutos de llamadas garantizadas, pero no necesitas tanto, puedes comprar 150 minutos por solo 5 dólares, e incluso por un dólar puedes obtener 30 minutos extra.

A comparación de la aplicación anterior, este tiene soporte para idioma español y muchos otros más.

TapeACall Pro

Por 11 dólares esta aplicación te permite ir más allá con una cantidad de tiempo ilimitado de grabación de llamadas, ya sea una llamada entrante o saliente en cualquier parte del mundo.

Algo a tomar en cuenta son sus tarifas que suelen cambiar constantemente, pues una vez adquirida la aplicación por este módico precio, te permite contratar este servicio por 30 dólares al año con grabaciones ilimitadas.

LEER
La ps5 Pro en el horizonte

También su utilización varía un poco entre el tipo de llamada, pues para las llamadas entrantes es necesario poner en espera la llamada para poder iniciar la grabación desde la aplicación, esto permitirá conectarse a la llamada para comenzar a capturar el audio remotamente y luego guardarla en el dispositivo.

Si eres el que realizar la llamada es más fácil, pues basta con abrir la aplicación y acceder a la sección de registro para iniciar la llamada, la aplicación se unirá a la conversación y empezará a grabar.

Esta aplicación garantiza ser discreta para que la persona del otro lado de la línea no se entere que está siendo grabada.

IntCall Call Recorder

Esta es una de las aplicaciones de pago más económicas que encontrarás, por lo que es ideal para realizar llamadas al extranjero, aunque depende de cada país.

A comparación de las anteriores, este solo permite grabar llamadas salientes nacionales e internacionales. El único requisito es que cuentes con servicio de red GSM, y que tu dispositivo tenga la opción de llamadas en espera y modo conferencia.

Al igual que el resto, esta aplicación se agregará a las llamadas como si fuese una tercera persona utilizando VoIP, por lo que estar conectado al WiFi es una demanda para usarla correctamente.

LEER
La PS5 ya está a la vuelta de la esquina: ¡formatea tu PS4 y véndela!

Call Recorder Pay As You Go es una versión similar que te permite suscribirte con un monto semanal con determinados minutos, algo así como un servicio de prepago que va desde los 5 a 20 dólares, y si deseas extender la llamada solo costará 10 centavos el minuto, aunque llamadas a algunos países puede ser de 20 centavos.

Una vez que tengas el audio de la llamada guardada en tu teléfono, puedes compartirla por correo electrónica, usar iTunes File Sharing para compartirla, subirlo a la nube ya sea en DropBox o Google Drive, compartirla por WhatsApp y otras aplicaciones famosas.

En el plan de suscripción se puede adquirir una prueba gratuita por 3 días para asegurarte si trabaja como se espera, una vez pasados estos tres días se cobrará la semana automáticamente.

Grabadora externa Olympus

Si vas a estar realizando grabaciones por un largo periodo y las tarifas realmente no te convienen mucho, tu mejor opción es adquiriendo una grabadora externa que pueda hacer la tarea sin fallar.

Una excelente opción que se puede adquirir en Amazon es el Olympus TP-8 junto a los diferentes modelos de grabadoras de la misma marca (WS-852, VN-54, etc). Se trata de un pequeño micrófono que se puede conectar a la grabadora y realizar llamadas a través de ella.

LEER
Google: ¿Cómo puedo buscar por imagen en lugar de por palabra?

El único inconveniente es que ambas piezas se venden por separado, pero la buena noticia es que son bastante económicas y funciona de la siguiente manera.

Debes tener preparada tu grabadora de voz digital Olympus (o cualquier otra grabadora con entrada para micrófono tipo plug 3.5 mm) , luego conectar el plug del TP-8 en la entrada para micrófono de la grabadora.

Luego deberás colocar el auricular en la misma oreja donde ubicarás el teléfono. Podrás escuchar perfectamente lo que la otra persona te dice a pesar de tener el auricular en medio, ya que del otro lado  del auricular hay un micrófono bastante sensible que transmite el audio que capta al auricular, al mismo tiempo, también captura lo que dices.

Esta es una de las mejores opciones especialmente para los reporteros, entrevistadores y otras profesiones donde se requiere grabar una conversación sin fallas y que sea fiable.

Como puedes ver, existen muchas herramientas actualmente para poder realizar esta tarea fácilmente, unas mejores que las otras pero siempre adaptándose a las necesidades de cada usuario, ahora solo te hace falta hacer la prueba.