Cómo eliminar las películas de Netflix de la lista «seguir viendo»

Ya hasta se volvió un meme la típica anécdota de poner el Netflix para mirar algo mientras comes y que termines sin probar bocado una hora por estar buscando qué ver en la plataforma.

Entrar a Netflix sin saber aún que vas a ver es uno de los procesos más largos y tediosos de esta forma de diversión y distracción que la verdad merma un poco la experiencia.

Se dice que muchos de los usuarios terminan quitando la aplicación luego de pasar frustrantes minutos sin saber qué ver en medio de todos los títulos del catálogo, que ni siquiera son cosas que vamos a ver.

Debido a ello, Netflix se ha puesto manos a la obra para poder aligerar un poco esta tarea a los usuarios, primero añadiendo secciones como «Porque viste….» tratando descifrar un poco sobre tus gustos de acuerdo al perfil de los títulos que ya has visto.

La segunda sección de «Seguir viendo» nos ayuda a encontrar rápidamente aquellos títulos que estuvimos viendo y no terminamos de ver, normalmente útil cuando nos quedamos dormidos en la mitad de una película o se trata de una serie.

Sin embargo, esta opción había tenido un pequeño error que no contemplaron los desarrolladores del sitio de streaming, y es que muchos no terminamos de ver el título simplemente porque no fue de nuestro agrado, y de hecho, ya ni siquiera planeamos seguir viéndolo en absoluto.

LEER
¿Manía persecutoria? Evita que te sigan con estos consejos

Como consecuencia, aquellas películas y series se quedan dando vueltas en la sección «Seguir viendo» prácticamente estorbando y no ayudando en el proceso de selección rápida.

Afortunadamente Netflix se ha dado cuenta de esto y nos ha dado una herramienta para poder controlar al menos esta sección.

Ahora podrás eliminar películas y series de la sección “Seguir viendo”

 Poco control tenemos sobre lo que Netflix nos muestra en su catálogo, pero esta vez nos ha dado cierto poder al elegir lo que queremos ver en nuestra pantalla de inicio.

Para acceder a la opción de eliminar títulos en «Seguir viendo» solo debemos seguir estos sencillos pasos:

En móviles

  • Pulsar en el ícono de menú (tres puntos) ubicado a un lado del logo de Netflix
  • Ir a la última opción del menú «Remove From Row»
  • Confirmar en el mensaje donde nos pregunta si queremos eliminar e contenido.

Otra opción para móviles

  • Abre Netflix desde tu navegador
  • Selecciona el usuario donde quieres que se realicen los cambios
  • Baja hasta la opción «Viewing Activity» y accede a ella
  • A continuación verás la lista de títulos que has visto, presiona en «X» para eliminar los que no desees que aparezcan.
  • Verá un círculo con una línea a un costado de cada título, presiona ese ícono para borrarlos de la sección «Continuar viendo»
LEER
Errores típicos entre usuarios de Smartphone Android

Cabe destacar que cuando se trata de una serie, aparecerá un enlace que te permitirá ocultar toda la serie y no solo aquellos episodios que viste. Para ello, solo hay que bajar más hasta la opción «Hide all».

Otro punto a tomar en cuenta es que puede que estos cambios se reflejen en la plataforma al cabo de 24 horas o menos, por ello hay que tener paciencia.

Para ordenador

Esta opción también se puede encontrar en la versión de escritorio para ordenadores, para ello tenemos que:

  • Abrir la versión de escritorio de Netflix.
  • Seleccionar el usuario al que se desea eliminar los títulos.
  • Casi al llegar al final de la página encontraremos la opción «Viewing Activity» donde tendremos que ingresar.
  • A un lado de cada título veremos el ícono de «stop» (un círculo con una línea atravesada), dar clic al símbolo para ocultarlo.

Listo, ahora solo hace falta esperar a que los cambios surjan efecto y ya no tendremos que ver aquellos títulos que tanto nos entorpecen el proceso de ver aquellas series o películas que sí queremos seguir viendo.

Esta es la primera vez que podemos tener cierto control en cuanto a lo que queremos ver en nuestra pantalla de inicio, esperemos que pronto Netflix se dé cuenta que la forma en que nos muestra su catálogo no es tan efectivo como piensan. Posiblemente solo sea cuestión de tiempo para que la plataforma de streaming comience a darnos un poco más el control sobre lo que queremos ver y busque nuevas alternativas para mostrar todo aquello que nos puede ofrecer.