Cómo cambiar tu nombre de usuario con el asistente de Google

Al usar por primera vez el Asistente de Google, uno de los pasos para configurarlo es introduciendo el nombre con el que el usuario desea ser nombrado.

Además de darle un sentido más personal, también es indispensable para saber si el asistente habla del usuario mismo o de otra persona al hacer recordatorios o eventos, por ejemplo.

Cambiar de nombre de usuario es algo que con frecuencia se hace para darle un aire nuevo a la herramienta o para corregirlo si se ha introducido mal, por ello es importante saber cómo hacerlo.

Comandos para cambiar nuestro apodo

Afortunadamente hay comandos que podemos darle a nuestro asistente, haciendo el proceso mucho más rápido y directo, algunos de estos son:

«Ok, Google. Mi nombre es (nuevo apodo)»

Este es el método más directo de configuración a través de un comando. Es ideal cuando el nuevo apodo se escribe igual como se escucha. Caso contrario, no será de gran ayuda.

«Ok, Google. Cambiar mi nombre»

Este comando también sirve para cambiar el nombre, pero a diferencia del anterior, el asistente hará las preguntas correspondientes para introducir la nueva información.

Acceder a las opciones de Apodo

Basta con ir a Explorar / Icono Perfil / Ajustes / Nombre. Para poder acceder a todas las opciones referentes a la forma en la que se dirigirá el asistente.

LEER
Verifica como de saturados están los canales wifi de tu zona

Esta opción es ideal para apodos complejos donde la pronunciación y la escritura pueden crear conflictos.

Aquí se encuentra la opción para escribir el nuevo apodo, además de las opciones de pronunciación que puede ser predeterminada y con la posibilidad de escucharlo. 

Si el método predeterminado no pronuncia bien el apodo, se puede seleccionar la opción “Transcripción fonética”, donde se puede escribir el apodo por su pronunciación.

Solo basta con presionar el botón de reproducción para escuchar el audio predeterminado de la pronunciación para ir ajustándolo

Y listo, con esto podemos cambiar nuestro apodo de una forma más rápida y precisa cuando deseemos ser llamados de forma diferente.

¿Se puede cambiar el nombre del asistente de Google?

Seamos sinceros, muchos de los que utilizarán este truco será para ser llamados como un héroe de  Avengers o tal vez nuestro personaje favorito de Game of Trones, pero con esto también puede surgirnos la pregunta, ¿podemos cambiar el nombre de nuestro asistente?

Para quienes deseaban llamarle Jarvis a su asistente de Google, tal y como el asistente de Iron Man, lamentamos anunciar que no se puede realizar tal acción.

LEER
Recover any deleted photo or video

Y aunque antes había algunas posibilidades gracias a aplicaciones de terceros y configuraciones especiales, en la actualidad ya no pueden ser utilizados más.

Además, todo se vuelve difícil especialmente para quienes no tienen una buena pronunciación del inglés, ya que “Ok, Google” en realidad es una palabra bastante compleja, especialmente para los de habla hispana, pues en nuestro lenguaje no existe ni siquiera el movimiento bucal para poder reproducirlo.

Afortunadamente Google tomó nota de ello y ha hecho que su asistente reaccione incluso hasta a fonemas muy similares.

Definitivamente no podrás llamarle Jarvis, pero ahora tampoco pasarás horas tratando de pronunciar bien “google” para que pille el comando. En su lugar, también es válido decir:

  • Ok, Gugun
  • Ok, Gu~ Gu
  • Ok,  Búgel
  • Ok, Búbel
  • Ok,  Gúbu
  • Ok, Gúguen
  • Ok,  Dúgel

Cabe destacar que el “Ok” también es una parte fundamental para que nuestro asistente esté alerta incluso si no pronunciamos bien la palabra “google”, aunque también se puede pronunciar como “okay” u “okey”.

Estos son solo algunos ejemplos, pero también vale otros fonemas que suenen similar y se acerque más a la pronunciación original.

Esperemos que en el futuro Google pueda otorgarnos esa posibilidad ya que, como mencionamos antes, «google» es una palabra relativamente difícil de reproducir en el resto del mundo.

LEER
¿Qué es el Android Auto, sus funciones ocultas y qué novedades trae su nueva versión 8.0?

Mientras que en España se pronuncia similar a «Goguel», en Latinoamérica se pronuncia como «Gúugul», pero definitivamente todo depende de las habilidades de cada uno de reproducir la palabra, sin mencionar que todo se complica cuando el usuario nunca ha escuchado la pronunciación.

Pese a todo esto, hay que agradecer todos los avances que se ha logrado con el reconocimiento de voz, ya que para quienes probaron los primeros intentos de esta tecnología por ahí de los 80’s o 90’s, sabrá que uno podía pasar horas tratando de que la computadora nos entendiera, ¡qué tiempos!