Chrome comenzará a alertarnos de las mejoras que introduzca a su navegador

Para los que prefieren navegadores como Firefox, es común darse cuenta claramente cuando ocurre una actualización, pues al iniciarlo aparece un mensaje indicando que se está llevando a cabo dicha actualización.

Inmediatamente al abrir el navegador, nos muestra una pantalla con aquellas mejoras que se han incluido, esto nos ayuda  para poder conocer el potencial del navegador y cuando se trata de nuevas opciones o funciones, también nos facilita el poder acceder a ellos.

Sin embargo, ese no es el caso de Chrome pues suele actualizarse sin que nos demos cuenta y a veces no podemos ver fácilmente todas aquellas mejoras que podemos aprovechar.

Pero ahora el navegador de Google ha visto la ventaja en darle a conocer a los usuarios sobre las nuevas modificaciones en su proceso de ser más transparentes y no dejar nada a la duda.

Cómo activar la opción «Nuevo» en el menú

Si no eres de los que están al pendiente de los boletines en sitios de tecnología o no está familiarizado con Chrome para saber las novedades, entonces esta nueva opción es ideal para ti.

Cabe señalar que esta opción está disponible en Chrome Canary para Windows, MacOS y Linux, en su versión 86 donde se puede ubicar en la sección de opciones experimentales también conocido como “flags”.

LEER
Cómo lograr mayor impacto en tus Reels de Instagram

Para acceder simplemente hay que ir a la barra de direcciones de Chrome y escribir:

chrome://flags

y presionar Enter.

En el buscador deberemos de escribir «new badge» para ir directamente a la función que nos interesa, llamada «Enable ‘New’ badge on menu items«.

Para activarla simplemente debemos cambiar su estado a «Enable» para poder gozar de esta nueva actualización. Solo basta con cerrar todas las ventanas de Chrome, esperar unos segundos y volverlo a abrir para notar los cambios.

Ahora para poder comprobar que esté habilitada la opción debemos dar clic derecho sobre alguna de las pestañas. Por su lado, Chrome Canary ya tendrá activada esta función llamada «agrupar pestañas» que estará disponible para el resto de los usuarios en su versión Chrome 84.

Sin embargo, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la novedad de activación de las etiquetas de forma estable, pero una vez implementado podremos ver con mayor facilidad y aprovechar mejor todos los cambios que hasta ahora han sido invisibles para muchos usuarios.

Un adelanto a la novedad que vendrá con Chrome y que facilitará la organización de pestañas

No falta mucho para poder ver lo que Google tiene preparado para nosotros con la llegada de Chrome 84 y que trae cambios interesantes en cuanto a la organización de nuestras pestañas abiertas mientras navegamos.

LEER
SpaceX lanzará un módulo lunar en el 2022 (si todo va bien)

Como mencionamos anteriormente, podremos obtener la opción de agrupar pestañas, pero ¿qué significa realmente este cambio como para que se anuncie con bombos y platillos?

Se trata de la mayor actualización en años de Google para su navegador que posiblemente haga la diferencia en cuanto a otros adversarios como Firefox.

Esto sería un salvavidas especialmente para quienes se encuentran constantemente realizando búsquedas y tienen un sinfín de pestañas distintas abiertas.

Gracias a esta novedad, podremos agrupar pestañas por nombres e incluso por colores para poder identificarlos con mayor facilidad, especialmente cuando se tienen tantas que ya es imposible ver lo que dice en cada una.

Por ejemplo, si estamos realizando una investigación para la tesis de la universidad, podremos crear un grupo específico que diga «Tesis» y asignarle un color distintivo.

Para poder introducir una pestaña a este grupo solo debemos dar clic derecho sobre la pestaña y seleccionar la opción «Añadir pestaña a grupo» y seleccionar el grupo correspondiente o añadir uno nuevo, muy similar a lo que vemos en los marcadores.

Ahora podremos ver diferentes pestañas abiertas, cada uno con un color que lo distinguirá del grupo donde pertenece, además de que estas no desaparecerán aunque cerremos Chrome y aparecerá tan pronto como lo iniciemos.

LEER
Cómo guardar un audio para enviarlo luego en WhatsApp

Si no quieres esperar más por poder gozar de esta función, puedes probarla instalando la versión beta de Google Chrome que se puede descargar desde su sitio oficial.

Esta versión beta de Chrome posee las funciones que están en etapa de experimentación como ésta y que están por salir, convirtiéndote en uno de los pocos que lo disfrutarán antes de su lanzamiento oficial.

O bien, realizar los pasos que mencionamos anteriormente sobre los “flags” para poder habilitar las funciones ocultas de Chrome sin tener que instalar la versión beta.

Otras flags  que puedes activar y aprovechar en tu navegador Chrome

Ahora que ya sabes cómo acceder a las flags y activarlas con el comando «Enable«, tal vez te guste poder aprovechar las demás funciones ocultas que puedes obtener fácilmente y que le darán un nuevo nivel de potencial a tu navegador.

Cabe mencionar que como su nombre lo indica, son experimentos y no una versión final pulida de dichas funciones, por lo que es importante que anotes y sepas identificar cuáles vas activando para luego poder desactivarlas en caso de que tengas algún problema o error.

Dicho esto, a continuación te mostraremos aquellas funciones que no debes perderte:

LEER
Google Chorme nos informará de que publicidad tiene un medio

Descargas más rápidas

Las descargas lentas puede ser en definitiva una de las experiencias más frustrantes especialmente cuando se está contra reloj, afortunadamente Chrome tiene una opción experimental para acelerar la velocidad de descarga.

Para activarla realiza la búsqueda de «Parallel downloading» y cambia su estado a «Enabled«, esta función está disponible para Mac, Windows, Linux, Chorme OS y Android como la mayoría de las funciones.

Desactivar reproducción automática

Nunca falta que mientras estamos leyendo un artículo en un sitio web, comienza a reproducirse automáticamente un vídeo distrayéndonos de nuestra lectura por el audio, obligándonos a tener que buscar por todo el sitio el vídeo para ponerlo en pausa.

Desafortunadamente son más los sitios web que han implementado la incrustación de sus vídeos con reproducción automática, pero Chrome puede cancelar esa opción con este flag.

Lo encontrarás con el nombre de «autoplay Policy» y se trata de una política que se utiliza para permitir que se reproduzcan automáticamente si así están configurados.

Aquí deberás de seleccionar la opción «Document user activation is required«, para poder reproducir el vídeo manualmente o no.

LEER
Logran por fin que la Starship de Space X vuele con éxito

Evitar que sitios detecten en modo incógnito

Si eres de los que utiliza con frecuencia el modo incógnito en Google Chrome, entonces seguramente te habrás encontrado con aquellos molestos sitios web que detectan que estás navegando desde este modo.

Dichos sitios limitan el acceso a las personas que navegan en incógnito ya que quieren realizar un seguimiento de los usuarios muy de cerca detectando el API del sistema de archivos que se vuelve invisible en el modo incógnito.

Para poder navegar a gusto en modo incógnito y pasar estos filtros, debemos ir a los flags (escribiendo en la barra de dirección «chrome://flags/» como vimos anteriormente) y realizar la búsqueda de «Filesystem API in Incognito«

A continuación damos clic al menú plegable y seleccionamos la opción «Enabled«, ahora reinicia el navegador para ver los cambios.

Evita las redirecciones molestas

Algunos sitios web no pierden la oportunidad de lucrar con nuestra visita, la verdad es que no se les puede culpar, pero algunos tienen la mala práctica de re direccionarnos a un sitio web no deseado cuando pulsamos algún botón, convirtiéndolo en algo muy molesto especialmente si sucede cada vez que hacemos un clic.

LEER
Drones bibliotecarios en el horizonte

Lo peor de todo es que estos sitios suelen tener publicidad o anuncios engañosos con la finalidad de que caigamos en un fraude o nos muestran publicidad subida de tono.

Para librarnos de una vez por todas de esto, solo debemos buscar el flag «#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture» y cambiar su estado a «Enabled» y disfrutar de una mejor experiencia de navegación.

Evita que las páginas no te permitan ir atrás

Por último pero no menos interesante, tenemos este flag que evita que aquellos molestos sitios web no nos permitan ir «atrás» cuando pulsamos el botón de retroceso.

Cuando pulsamos el botón de atrás, estas páginas nos regresan al mismo sitio una y otra vez, evitando que podamos salir de ella y obligándonos a cerrarla perdiendo todo el historial que teníamos.

Para evitar esta mala práctica, debemos buscar el flag «#enable-history-entry-requires-user-gesture» y selecciona «disabled» para poder tener de nuevo el control.

Recuerda reiniciar el navegador cerrándolo o presionando el botón «Relaunch Now» para ver los cambios.

Y estos son solo algunas de las funciones experimentales que podemos probar y que en verdad hará una verdadera diferencia al darte un mayor control de cómo navegas en internet.