Averigua quién está ignorándote en Facebook Messenger

Si tienes dudas sobre si tus mensajes de Messenger llegan a destino o simplemente están siendo ignorados, sigue leyendo porque te vamos a desvelar las claves para saber quien ignora tus mensajes de Messenger.

Lo primero que puedes hacer para averiguar si alguien está ignorando tus mensajes en Messenger, es comprobar la confirmación de lectura de cada mensaje. Al leerlo, puede que tu contacto haya decidido no responder o simplemente hacerlo más tarde.

Para ello, tomaremos primero como referencia la aplicación Messenger para iOs y Android, tanto tablet como smartphone, e inciaremos sesión en la cuenta.

A continuación entraremos en el Chat que queramos auditar. Para ello tocaremos la barra de búsqueda que se encuentra arriba y escribiremos el nombre del chat o la persona. Clickaremos sobre él

Con el chat abierto, nos fijaremos en que símbolo aparece después del mensaje enviado. Si aparece una foto en miniatura eso significa que el mensaje fue leído pero no respondido. Si por el contrario aparece un símbolo de «check», el mensaje aún no fue leído, aunque si que fue entregado.

Si la persona conoce el truco para leer los mensajes sin abrirlos, por ejemplo desde sus notificaciones, es posible que el mensaje esté leído pero la confirmación de lectura no aparezca.

LEER
WhatsApp ¿puedes averiguar quién visita tu perfil?

Si necesita comprobar la confirmación de lectura de mensajes en Messenger en PC, puedes hacerlo desde 2 lugares, desde el chat de Facebook o desde Messenger:

  • Desde el chat de Facebook – tras iniciar sesión usando la web oficial de Facebook o la aplicación de escritorio para Windows, clica en el icono del rayo dentro del globo de la parte superior derecha y pulsa en el chat que quieras auditar para abrirlo. Si el mensaje se ha leido deberías poder ver el texto «Visto: hh:mm DD-MM-AAAA» bajo el mensaje. Si el mensaje no fue visualizado, en su lugar verás un símbolo (✓), confirmando únicamente la entrega.
  • De Messenger – Inicia sesión en Messenger desde su web messenger.com o desde la aplicación de escritorio para Windows. Clicka en la parte superior, sobre la barra de búsqueda y escribe el nombre de la persona o chat que necesites auditar. Debajo del mensaje podrá ver 2 cosas: O bien una foto en miniatura del perfil de dicho usuario (que significará que el mensaje se ha leido) o bien simplemente un símbolo (✓), que confirmará que únicamente se ha entregado.

Aunque este sistema nos garantiza que un usuario vio un mensaje cuando aparece su imagen de perfil o la fecha y hora de visualización, no nos garantiza lo contrario, que NO lo haya leido, ya que existen trucos y maneras para leer ese mensaje sin abrirlo realmente.

LEER
¿Quién te ha bloqueado en Whatsapp?

Verificar cuando accedió alguien a Messenger por última vez

Una forma adicional de saber si alguien ignora los mensajes es conocer cuando accedió esa persona por última vez a Messenger y comprobarlo. Si la persona inició sesión tras recibir mensajes y aun no hay respuesta o «confirmación» de lectura, significará que ha sido ignorado.

Smartphones y tablets

Si lo queremos comprobar usando la app de Facebook o su web, tendremos que abrir la plataforma, ir al chat en cuestión y comprobar la fecha que pone de última conexión.

Sin embargo cuidado, es posible configurar la privacidad de Messenger para que la fecha de última conexión no sea pública y por tanto no va a servirnos para rastrear el último acceso en cuestión. Igualmente si tu has bloqueado esa información a terceros, tampoco podrás comprobar los datos de otros. Parece justo, ¿no?

Si vamos a usar la aplicación de iOs o Android, tendremos que: Iniciar sesión en la cuenta. Pulsar sobre la barra de búsqueda de la parte superior. Escribir el nombre de la persona del cual se quiere ver el último acceso y elegir entre los que se muestran como sugerencia.

Aquí ya podrá ver los datos de ultimo acceso ( si están disponibles) debajo del nombre del usuario. Veremos un «Activo ahora», un «Activo hace Xmin», o nada si el usuario tiene bloqueada en su privacidad esta opción.

LEER
Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp

Pc

Por último, si quieres verificar el inicio de sesión de una persona mediante Messenger desde un PC, simplemente deberás acceder a la versión de navegador o la aplicación de escritorio para ver la última vez que el usuario inició sesión en su cuenta.

Si alguien decidió ocultar su información de ultimos accesos al chat de Facebook, no vas a poder rastrear la información que estamos buscando. Igualmente tu tampoco vas a poder hacerlo, ya que estas opciones se «copian» de manera que si tu no ofreces información, no podrás recibirla tampoco.

Al abrir un determinado chat de la persona que estamos buscando para averiguar su última conexión, veremos cierta información bajo el nombre. Si ves las palabras Activo / a [N]hace h o Activo / a [N] hace min y el último inicio de sesión fue posterior al envío del mensaje, es posible que se haya ignorado. Igualmente, si el usuario está activo, debería tener marcado el mensaje «Activo ahora» bajo su nombre.

Otros trucos para Facebook Messenger

Para acabar esta entrada, contaremos con otra serie de trucos para Facebook messenger que nos permitirán conocer si un usuario ignora nuestros mensajes o no.

LEER
Descubre si un extraño tiene tu número de teléfono

Aunque algunos de estos consejos puedan parecer simples u obvios, realmente nunca viene mal recordarlos:

  • Controla el tiempo entre mensajes: A veces no recibir una respuesta instantánea no significa que le estén ignorando. Es posible que el destinatario haya leido el mensaje pero no pueda responder en ese momento o lo deje para responder más tarde pero se le pase. Lo mejor es que envíe un mensaje nuevo en unas horas, preguntando claramente sobre una respuesta. Si tampoco le responde a este segundo mensaje… pues si, posiblemente le esté ignorando.
  • Analiza si te responde «desganado»: Si las respuestas que recibes de una persona son siempre vagas, cortas o no tienen que ver con la pregunta o conversación, entonces probablemente te estén ignorando también.
  • Pregunta abiertamente por qué ignora tus mensajes: De esta manera podemos obtener la razón por la que no nos responden o directamente que nos encontramos en un error. En cualquier caso, obtendremos una explicación que tal vez nos permita reconducir la relación para que no se ignoren los mensajes en el futuro.