¡Atención millenials nostálgicos! el icónico Winamp surge de nuevo entre las cenizas

Cómo olvidar la época de oro del MP3 para aquellos jóvenes adolescentes que tenían una enorme computadora en casa, cuando no todos tenían conexión a internet pero eran todos unos hackers extrayendo las canciones de los CD’s de los amigos para por los “track” cuando quisieras en tu Winamp.

Cuando el internet comenzó a llegar más hogares, llegaron programas de descarga no tan legales pero bastante populares como ARES, donde si tenías mala suerte podías pescar un buen virus, pero sino, tenías acceso total a MP3 y otros archivos de audio como MIDI y WAV.

Qué frustrante era cuando reproducías por primera vez en Winamp esa canción que te tomó horas descargar, todo para que estuviera corrupto y el reproductor comenzara a funcionar en bucle.

Además, nos sentíamos todos unos técnicos de sonido con el primer ecualizador digital que nos ofrecía este reproductor, aprendiendo a obtener el mejor sonido que se podía con aquellos auriculares o altavoces con un sonido parecido al de una radio antigua.

¿Recuerdas haber alucinado escuchando música mientras veías esos increíbles efectos de visualización que te hacían sentir que ibas en un túnel espacial? Pero nada como descargar skins para personalizar el reproductor a tu antojo, sin duda, tiempos gloriosos.

LEER
El significado de la palabra Uitwaaien que te sorprenderá

Pero pronto llegó la competencia  e incluso el mediocre reproductor de Windows estrenó una versión bastante decente para cualquier principiante que ya ni hacía falta descargar uno, pero si eras quisquilloso, descargabas lo más novedoso y popular de reproductores como VLC.

Pronto, Winamp que había quedado atascado en el tiempo fue siendo olvidado, hasta que dejamos de verlo en la faz del internet con tanta competencia que llegó un momento que ya nadie lo extrañaba.

Pero ahora, esos pequeños adolescentes se han convertido en asalariados que añoran los buenos tiempos, y eso el mercado lo sabe, es por eso que hemos visto muchos productos retro de los 90 regresando a la vida y siendo abrazados por ajetreados millenials.

Winamp no se quiso quedar fuera del boom de la nostalgia y anuncia el lanzamiento de su nueva versión beta

De repente, parece como que el equipo detrás de Winamp despertara del hechizo de un largo sueño, y de pronto nos enteramos que su sitio web ha cambiado de aspecto incluyendo su logotipo muy al estilo minimalista moderno al que ya estamos acostumbrados ver por todas partes.

Aquí mismo, nos ha confirmado la fecha de una nueva versión aún en etapa beta después de tres años de no haber presentado ninguna clase de actualización, seguramente ha sido el tiempo que les ha tomado preparar este gran anuncio.

LEER
10 cosas que no sabías para qué demonios sirven

Y posiblemente les hubiera tomado un poco más tiempo pero luego de haberse filtrado la versión 5.8 que aún estaba en proceso de desarrollo, decidieron aprovechar todo el revuelo que estaba causando y decidieron anunciar su lanzamiento de forma oficial.

Sin embargo, los detalles se los han mantenido bien guardados, pues aún no sabemos qué aspecto podría tener, ¿acaso mantendrán elementos clave que nos dé un golpe de nostalgia o irán con un diseño totalmente nuevo para marcar un antes y después?

La única pista que podemos leer en el sitio web es que será considerado como “la nueva generación”, pero también mencionan la palabra “remasterizado”, así que posiblemente podríamos esperar un concepto con lo mejor de los dos mundos.

Pero lo que más causa curiosidad es el valor agregado que podría traer consigo, pues a estas alturas lanzar un mero reproductor de audio no es nada del otro mundo y posiblemente del que la gente quiera pasar si ya tiene su reproductor multifunción favorito.

¿Será que podría traer funciones como VLC donde podamos hasta grabar y agregar efectos tanto a audio como a video? ¿Será que traiga herramientas de edición también aunque sea unos más básicos?

LEER
Viejos programas para PC que aún funcionan perfectamente a través de las décadas

También queda ver qué estrategia podrían presentar ante las nuevas tendencias de escuchar música en streaming, teniendo a Apple Music y Spotify  como los reyes de la música con su propio reproductor.

A estas alturas también podríamos simplemente esperar algo para los nostálgicos, cuyo valor meramente radicará en quienes aún le pueda dar a Winamp un valor meramente sentimental para reproducir su música desde el ordenador, o quien sabe, tal vez se lance como una aplicación para móviles también.

Por ahora hay más preguntas que respuesta y sólo nos quedará esperar con ansias la llegada de esta nueva versión y ver si estamos ante un Winamp totalmente renovado y listo para entrar a la competencia o no.