Algunos atajos para torpes que te sacarán de más de un apuro

En informática, los atajos hacen parte de una optimización para facilitar las tareas del día a día. Trabajar con los atajos del teclado te permitirá gestionar con mayor rapidez tú tiempo y acceder con facilidad a los contenidos de tu ordenador. Windows 10 cuenta con una robusta gama de atajos que son como pequeños trucos de magia. 

Llegar a dominar todos los atajos posibles que existen tanto en un sistema operativo como en los programas que se ejecutan en este, exigiría tener una memoria de elefante. Seguramente recuerdas los clásicos atajos de Alt + F4, Control + C y Control + V, entre otros. Son los atajos más básicos. 

En este artículo vamos a darte un resumen de algunos de los atajos más utilizados por los usuarios de Windows 10. Son comandos únicos que podrían cambiar de manera significativa en otros sistemas operativos como MAC o Linux. Así que sin más rodeos, he aquí algunos que te ayudarán a flexibilizar tu día a día:

Algunos tips en Google Chrome 

Importante iniciar por aquí, porque Google Chrome es la ventana que visitan la mayoría de internautas del mundo. De hecho, casi siempre que enciendes tu PC, vas directo a este navegador para ver cómo va la vida en Facebook, sin dejar de lado lo que significa revisar tu correo. 

LEER
Aprende a navegar de manera 100% privada

Algunos de los atajos más utilizados en Chrome son: Ctrl + L, que permite activar de manera rápida la barra de direcciones. Si presionas Ctrl + W, se cerrará la pestaña de navegación que tienes abierta. Y si usas el comando Ctrl + Shift + T, se abrirá la pestaña que acabaste de cerrar. 

Otro de los trucos de Chrome, es que puedes pasar al modo incognito presionando Ctrl + Shift + N. Un buen truco para cuando quieras navegar sin dejar rastro de tus contraseñas y tu historial, entre otros.

El clásico Ctrl + Z

Ah! sí, quizá este ya te lo sepas. Pero es urgente recordarlo porque es el atajo más universal que existe. Al igual que ocurre con Ctrl + C y Ctrl + V, el Ctrl + Z suele estar presente en la mayoría de programas desarrollados en Windows, como en otros software creados por otras empresas.

El Ctrl + Z funciona como un comando que anula por completo el error que acabaste de cometer. Si estas escribiendo en Word y activas ese atajo, entonces las líneas o palabras escritas anteriormente empezarán a restarse. 

Alt + Tab

Otro de los atajos más importantes de Windows es Alt + Tab, también conocido como Alt + Tabulador. Al ejecutar este comando, podrás cambiar de manera rápida de pestaña. Es decir, saltar de Word a Chrome sin tener que usar el mouse. De hecho, si sostienes por un segundo este comando, apreciarás que en Windows 10 aparece un rectángulo donde las ventanas se presentan en pequeños recuadros

LEER
Cómo eliminar las películas de Netflix de la lista "seguir viendo"

Si presionas Tab, mientras aun sostienes el Alt, verás cómo un rectángulo de color blanco va cambiando de posición. Cuando dejes de presionar Tab y sueltes al mismo tiempo el Alt, cambiarás de inmediato a dicha ventana. 

Windows + Impr Pant

Seguramente ya sabes que si presionas el botón Impr Pant, vas a sacar una captura de pantalla. Usualmente, la gente se dirige al programa de Paint para ejecutar el atajo Ctrl + V y así reflejar la imagen captada, antes de pasar a guardarla en el ordenador. Lo que la mayoría de personas no sabe, es que se puede ahorrar ese paso de pegar y guardar si se presiona directamente el botón de Windows + Impr Pant. 

El botón de Windows suele ubicarse al lado del botón de Alt. ¿Pero a donde va entonces el pantallazo? Solo hará falta que presiones el botón de Windows + E para que se abra de inmediato el explorador de archivos. Ahora solo debes dar doble clic sobre la carpeta de Imágenes y localizar la carpeta Screenshots. 

Windows + D 

Este atajo es uno de los más usados por los desarrolladores de software. Cada vez que quieren minimizar todas las ventanas abiertas, para ir a buscar contenido en el escritorio de Windows, simplemente presionan Windows + D. Así, no tienes que ir minimizando una a una todas las ventanas para buscar ese archivo que sabes que está en el escritorio. 

LEER
Cómo ponerte un fondo en Skype diferente para video llamadas

Ahora bien, si quieres solo mirar por un instante el escritorio, para verificar si está el archivo que tienes en mente sí está allí, solo tienes que presionar Windows + , (sí, coma). Cuando vuelves a soltar la tecla de Windows volverás a la ventana en la que estabas. 

Crear escritorios paralelos 

Si quieres crear un escritorio paralelo, es decir, un escritorio con nuevas ventanas que no se confundan con las que ya tienes abiertas, presiona entonces Windows + Ctrl + D. ¡ATENCIÓN! Antes de ejecutar este comando, termina de leer esto, para que no te pierdas en ese escritorio paralelo. 

Si quieres regresar al primer escritorio, debes presionar Windows + Ctrl más las teclas de direcciones, es decir, izquierda. Si has creado más escritorios paralelos usando Windows + Ctrl + D, podrás seguir viajando hacia adelante con la tecla de dirección derecha. En caso de que quieras cerrar esos escritorios paralelos, presiona Windows + Ctrl + F4.