Africa earrings at the 4th annual Summit on Community Networks in Africa at the University of Dodoma, Tanzania on 31 October 2019.

África se pone las pilas y lanza sus primeros móviles

Si habláramos sobre las marcas de teléfonos más predominantes actualmente, seguramente señalaríamos aquellas desarrolladas por Estados Unidos, China y Corea, marcas que han estado durante años en la eterna competencia por ser los más innovadores.

Pero lo cierto es que han existido teléfonos de otros países que aunque no tuvieron mucho éxito en su momento, nos demostró que prácticamente cualquier país podría ser capaz de desarrollar sus propios dispositivos móviles.

Tal es el caso de España y algunas marcas que muchos no conocen pero que prometían estar a la altura de la competencia como Sunstech, Primux, Weimei, Vexia, BQ, entre otras que seguramente alguien logró comprarse.

África ha decidido no quedarse atrás y ha probado desarrollar sus primeros teléfonos inteligentes que pretende cambiar la forma en la que conocemos este inmenso país lleno de riquezas.

Mara Z y Mara X, los nuevos teléfonos africanos

El mercado de los móviles se ha diversificado como nunca antes en los recientes años, logrando derrocar el monopolio de Apple, Nokia, Samsung y Motorola, dando lugar a nuevos dispositivos que se están ganando la confianza de la gente como Xiaomi, OPPO, ZTE, Huawei, entre otros que comenzaron a surgir en China.

LEER
¿Tienes alma de viejuno? Tik Tok no es para ti

El momento perfecto para incursionarse en el mercado de los móviles es ahora que los usuarios están dispuestos a comprar marcas menos conocidas pero que recaben las funciones que las grandes marcas  ofrecen pero a un precio más accesible.

Es así como África lanza su propia marca de móviles llamada Mara, que no solo se dedica a la tecnología, también pretende crecer en el terreno agrícola, algo sin precedentes para una compañía que pretende lanzar móviles.

Seguramente dependerá del éxito y aceptación de sus teléfonos para posteriormente separar sus actividades, de momento, pretenden que Mara se convierta en el puente que los logre ubicar en el mercado tecnológico fortaleciendo también la presencia de los productos «hechos en África».

En la cuenta oficial de Twitter de Mara Phones, hicieron el gran anuncio de que habían inaugurado su primera planta manufacturera de teléfonos inteligente con lo último en tecnología y calidad para desarrollar teléfonos confiables y económicos.

Esta planta se encuentra ubicada en África del Sur y pretende convertirse en el orgullo más grande del continente africano, según mencionan en su tweet publicado en octubre del 2019.

Dos años después, son publicados los pormenores de sus dos primeros dispositivos que pretenden lanzar al mercado, aunque no se sabe con exactitud si solo estarán disponibles en África o también tendrá versiones para el extranjero.

LEER
¡Ojo!, WhatsApp borra cuentas si incumples estas cosas

Lo que se sabe por ahora de los dos primeros modelos de Mara

Mara X promete ser la más pequeña con características de un teléfono de gama baja para actividades limitadas, pues cuenta con una pantalla de 4.4 pulgadas aunque con resolución HD.

Su chasis está hecho de plástico por lo que promete ser muy liviano, posee un procesador MediaTek MT6739 como el que encontramos en el Moto E6 Play, Samsung Galaxy A01 Core o el Huawei Honor 7S.

Su memoria RAM será muy limitada pues será de 1 GB, algo muy bajo incluso para la gama baja de las marcas chinas, pero tendrá 16 GB de almacenamiento interno que parece ser lo justo.

Mara Z será la mayor de ambas, con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD, posee también un procesador Qualcomm Snapdragon 435 que vemos en dispositivos de gama media y media-baja como Huawei Y6 Pro o Xiaomi Redmi Y1, modelos más o menos recientes.

Este modelo será mucho más rápido con 3 GB de memoria RAM y con un almacenamiento interno mayor de 32 GB, algo que en la actualidad ofrece la gama media de Samsung o ZTE.

LEER
Cómo exprimir el máximo rendimiento en su iPhone

Ambos modelos serán compatibles con conectividad 4G, equipados con una cámara trasera de 13 megapíxeles y con Android Oreo 8.1, algo atrasado para nuestro gusto pero se adaptará a las necesidades del mercado internacional.

En cuanto a su precio, se adelantó que el costo de Mara X es de 115 euros, mientras que la mayor, Mara X costará aproximadamente 165 euros.

Ahora solo nos queda esperar si el resto del mundo podremos tener en nuestras manos los primeros móviles africanos para poder comprobar su calidad y potencial, ojalá estos hermosos teléfonos color negro elegante con un imponente logo de un león en ellos logre superar la prueba y se inserten en el mercado de los móviles pronto.