Adorables gatos japoneses roban las visitas de los gamers en Twich

Los amantes de la cultura japonesa lo saben, no todo gira alrededor de kimonos, sushi, geishas y todos esos clichés semi desaparecidos del país del sol naciente, la gente japonesa es común por preferir a los gatos por encima de cualquier otra mascota.

Es común ver en las tiendas japonesas al maneki neko, las figuras de gatos que atraen la fortuna con su patita móvil, cuando se transita por una zona residencial, también es común ver a los gatos descansar en la rama de un árbol de sakura o ver el tráfico desde la ventana de alguna casa.

Esto no se queda aquí, incluso Japón cuenta con una isla donde los principales habitantes son los gatos, la llaman «La Isla de los Gatos», un lugar turístico para los mismos japoneses amantes de los gatos, quienes pueden ver que hay más gatos que humanos en dicha isla.

Creo que con esto podemos entender mejor la obsesión de los japoneses con los gatos, por eso, a estas alturas es bastante creíble la noticia de que en Japón prefieren utilizar el famoso servicio de streaming, Twich, como un lugar para poder ver gatos en tiempo real.

LEER
Si encuentras estas pelis en Google Maps, las podrás ver gratis!

Twitch, el mayor servicio de streaming para videojuegos se volvió una guardería de gatitos

Si no estás familiarizado con Twitch, solo basta decir que es como un YouTube pero dedicado exclusivamente para gamers, pero su principal característica es que los vídeos son transmitidos en streaming, es decir, en tiempo real.

Miles de jugadores se conectan cada día para transmitir sus jugadas a su audiencia, bastante grande por cierto, y así incluso pueden llegar a ganarse la vida debido a la capacidad de monetizar los canales.

Pero no siempre fue así, de hecho hubo un buen tiempo que se utilizó como una estrategia de publicidad gratis para muchas empresas, por ejemplo, una tienda de cupcakes que se hizo famoso gracias a un show de televisión y que utilizó Twich para transmitir lo que ocurría dentro del local utilizando cámaras de seguridad.

Los zoológicos también lo han utilizado para que las personas puedan ver los animales desde la comodidad de su casa y con tomas bastante cercanas y difíciles de lograr asistiendo al parque de animales.

Algo similar ha ocurrido con algunas cuentas de tiendas o refugio de animales, quienes transmiten lo que ocurre dentro de la habitación de los gatos las 24 horas. Así las personas pueden ver a los gatos jugar, curiosear y alimentarse como una forma de relajación.

LEER
Las aerolíneas están en número rojos: solo 4 han dado beneficios este año

Lo más impresionante es el éxito de este tipo de canales en Japón considerando que se trata de gatos, es decir, fuera de que sean animales que no hacen la gran cosa, estas criaturas tienden a dormir hasta 17 horas al día, así que era común entrar y ver cero movimientos durante horas.

En promedio, estos canales podían tener hasta 125 espectadores viendo todo el tiempo a los gatos, logrando recaudar más de 20.000 seguidores que recurrentemente regresan a ver si los animalitos están haciendo algo divertido.

Uno de estos lugares emblemáticos es el refugio Nyandan-tei, ubicado en la ciudad de Tokio, quienes durante mucho tiempo tuvieron quince gatos que se volvieron bien conocidos por la comunidad.

Seguramente en este punto te preguntarás si podrás monetizar tu canal transmitiendo lo que hace tu mascota las 24 horas, lo más probable es que eso no funcione en absoluto, y de hecho ese no fue el objetivo del refugio.

En realidad ellos trataban de que los quince gatos encontraran un dueño, y qué mejor haciéndolo que presentando a los felinos al público sin tener que salir de casa. Además, aprovecharon para promocionar las actividades de su café de gatos.

LEER
En Finlandia el respeto al espacio personal es llevado al extremo

Claro, por si no fuera suficiente una isla de gatos y un show de gatos haciendo nada, los japoneses han ideado emprender cafeterías de gatos, lugares donde los amantes de los felinos pueden pasar un rato agradable, bebiendo café y jugando con los gatos, para obtener mejores oportunidades de encontrar un dueño.

Además, es el lugar ideal para muchos amantes de los felinos de Tokio que viven en departamentos y que es imposible para ellos tener una mascota, sin duda una idea revolucionaria.