10 cosas que no sabías para qué demonios sirven

Tal vez no te has dado cuenta pero estamos rodeados de muchas cosas que desconocemos para qué sirven o cómo funcionan en realidad.

Seguramente te estarás perdiendo de un buen hack si descubrieras para qué sirven pequeñas cosas que nunca utilizamos o que posiblemente estés utilizando mal.

Por ello aquí te traemos las 10 cosas más comunes y cotidianas que las personas desconocen su uso. ¿Cuántas de ellas ya te sabes?

1. El cilindro misterioso en los cables

Algunos cables como el de alimentación de las laptops o el de los conectores VGA tienen un cilindro de plástico que prácticamente pasamos desapercibido.

Pero de hecho, tiene una función muy importante al maximizar la eficiencia de los cables y funciona del siguiente modo:

Este cilindro contiene un filtro hecho de un material magnético llamado ferrita que ayuda a eliminar las corrientes de alta frecuencia que actúan como sanguijuelas chupadoras que pueden afectar al desempeño del cable.

Estas corrientes de alta frecuencia causan el famoso «ruido», es decir, puede distorsionar e interferir en otros aparatos electrónicos. Además, hace que la energía no sea aprovechada en el caso de los cables de corriente eléctrica que terminan suministrando menos energía.

Ahora que ya conoces su importante misión, es momento de darle honor llamándolo por su nombre: núcleo de ferrita, y démosle un aplauso.

LEER
Más de la mitad de las especies silvestres de café se encuentran en peligro de extinción

2. El gancho detrás de las camisas

Su nombre original es «Loop Locker» y fue creado en la década de los 50’s durante la época de guerra en los Estados Unidos.

Fue agregado por primera vez a las camisas de los uniformes luego de que los marines sugirieran un mejor modo de mantener sus camisas impecables, preocupados por lucir decentes ante sus superiores.

Sabemos que en las bases militare no había lujos como contar con armarios, ganchos de ropa y mucho menos una plancha, y lo único que tenían cerca eran ganchos de pared rudimentarios.

Fue así como se agregó el loop locker en la parte de atrás para poder colgar las camisas en los ganchos de pared, manteniendo los uniformes lo más arreglados posibles.

Pronto la moda del loop locker se esparció incluso llegando a los uniformes de futbol americano de la Universidad de Oxford y en la actualidad aún prevalecen.

A menos que tengas un gancho de pared, seguramente poco te servirá este accesorio especialmente porque ahora todo está adaptado a los percheros modernos, aunque seguramente habrá alguien que aún le da un buen uso.

La buena noticia es que algunas otras prendas también adoptaron el loop locker como algunas chamarras o mochilas, que suele ser de gran ayuda al colgarlos en el perchero en la entrada de la casa.

LEER
¿Sabes que son los huevos de pascua virtuales?

3. La parte azul de los borradores

Los eternos borradores que tienen una parte rosa y otra azul aún se muestran en las estanterías de las papelerías.

La parte rosa siempre fue confiable para borrar nuestras equivocaciones en lápiz, pero cuando nos equivocábamos al escribir con tinta teníamos que usar la parte azul que es más dura y rugosa como una lija.

Pero teníamos que tener especial cuidado si no queríamos terminar con un agujero en la hoja, y al final de cuentas no era muy eficiente que digamos.

Pero recientemente se ha revelado que todo este tiempo habíamos usado mal la parte azul de los borradores, pues de hecho está dedicado a otro tipo de papel.

Se dice que esta parte de la goma se usa para papeles gruesos y rugosos empleados con frecuencia en disciplinas como el arte, arquitectura y afines, pues el borrador común no funciona muy bien en este tipo de papel especialmente si se utiliza lápices de dibujo aceitosos.

4. El agujero en las ventanas de los aviones

Si alguna vez has volado seguramente notaste que las ventanillas de los aviones tienen un pequeño agujero que causa cierto desconcierto especialmente porque sabemos que no debería haber ningún hueco por el peligro de generar una succión destructiva.

LEER
Productos que Google abandonó tal vez demasiado pronto

Pero estos huecos además de ser muy pequeñas para generar succión, están estratégicamente colocadas como medida de seguridad.

Gracias a este orificio la cabina de los pasajeros siempre estará oxigenada pues evita la despresurización. Esto ocurre porque mientras más alto vuele el avión, menos oxígeno hay y la presión del interior comienza a disminuir.

A pesar de que hay un sistema que regula la presión en el avión, estos orificios son de gran ayuda para mantener la presión regulada efectivamente.

5. Los orificios extras en los tenis

Cuando nos atamos las agujetas es común notar la presencia de orificios extras en nuestros tenis que parecen ser bastante altos como para usarlos, además de que al intentar atarlos queda bastante antiestético.

Pero en realidad tienen una función muy importante en los tenis para hacer ejercicio. Si te das cuenta, los tenis para correr suelen tener agujetas mucho más largas,  y esto es precisamente para que tenga la suficiente longitud para usar los agujeros extra.

Existe una forma correcta para usarlos haciendo unos movimientos extra antes de hacer el nudo, de hecho, hay muchos vídeos en internet que muestran cómo hacerlo.

LEER
Algunas curiosidades de la Luna que seguro que no sabías

Como resultado, obtenemos una sujeción altamente efectiva en el área del tobillo cuando se corre o hace deporte con ellos, evitando que el tenis roce con el pie o se salga.

6. Ojales horizontales en el cuello de la camisa

Si no eres de los que se abotonan el cuello de la camisa, tal vez no hayas notado que el ojal del botón está dispuesto de forma horizontal a comparación del resto que son verticales.

Es mucho más fácil abotonar los botones de la camisa pero el del cuello puede resultar bastante molesto, entonces ¿por qué es horizontal?, ¿es un error en la matrix?

Para nada, de hecho el ojal horizontal además de ser difícil de abotonar, también es difícil de desabotonar y resulta muy conveniente tomando en cuenta que nuestro cuello suele moverse mucho y en distintas direcciones, evitando que el cuello de la camisa se abra todo el tiempo.

7. El bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros

Levis, la reconocida marca de pantalones vaqueros no es nada nueva, de hecho existen desde 1853 principalmente para el uso de los mineros por su resistencia y la protección que brindan.

LEER
Una galaxia chocará contra la Vía Láctea antes de lo previsto

A pesar de su tipo de uso, se aseguraron que tuviera lo necesario para llevar todo tipo de artículos de utilidad.

Uno de esos artículos son los conocidos relojes de bolsillo que, además de haber sido indispensables para saber la hora, también eran accesorios de moda y prestigio entre los hombres.

Por ello, Levis implementó un bolsillo pequeño para que pudieran guardar y proteger sus relojes de bolsillo, algo que ha perdurado hasta la fecha simplemente por tradición, aunque actualmente es un bolsillo para monedas muy útil.

8. El agujero en las cucharas para espagueti

Cuando se está aprendiendo a cocinar, uno de los principales obstáculos es saber calcular la cantidad de comida que se necesita para las porciones correspondiente a cada miembro de la familia o invitados.

El espagueti es uno de esos alimentos difíciles de medir, pero afortunadamente las cucharas para espagueti han llegado al rescate.

Estas cucharas no solo nos permite tomar con mayor facilidad el espagueti cocido, sino que su agujero en el medio nos indica la cantidad de pasta cruda correspondiente a una porción.

9. Trozos de tela y botones extra

Cuando compramos una prenda hecha de materiales delicados, a veces estas vienen con una bolsita con un trozo de la misma tela y botones.

LEER
Esto es lo que te pierdes por no trabajar en Google (desde casa)

Los botones sirven como un repuesto en caso de que uno se caiga y se pierda, y el pequeño trozo también tiene su función y no es la de hacerla de parche para hacer remiendos.

Se trata de una muestra para hacer pruebas antes de lavarla. Para ello deberás someterla a los detergentes, lavadora y secadora que comúnmente utilizas y revisar si se encoje, se mancha o sufre otro percance antes de lavar la prenda.

10. El agujero en la tapa de los bolígrafos

Muchos pensaríamos que la tapa de un bolígrafo sirve para proteger nuestras pertenencias en caso de un derrame de tinta, pero entonces, ¿por qué algunos bolígrafos tienen un orificio en sus tapas?

La famosa empresa de bolígrafos Bic ha revelado que sirve como medida de seguridad en caso de que un niño se llegase a tragar la tapa, principalmente porque son comúnmente utilizados en las escuelas.

Si una persona lo traga por accidente y queda atorado en la garganta, el agujero permitiría el paso del aire necesario para evitar una asfixia. Esto parece ser un motivo algo rebuscado hasta que nos encontramos nosotros mismos mordiendo la tapa del bolígrafo, menos mal que estaríamos a salvo.